Wellness

La joyería no es para todo el mundo; entérate de los síntomas de alergia a los accesorios

Cuida tu piel y entérate de los síntomas de alergia a la joyería, así como una opción para reducir los efectos negativos
domingo, 19 de junio de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- Los accesorios adecuados harán que cualquier outfit quede de revista. Desde bolsos, pañoletas y hasta joyería. Sin embargo, los últimos pueden acarrear consecuencias negativas en la piel; nos referimos a las reacciones alérgicas ocasionadas por el contacto con bisutería de fantasía basada en metales como el titanio, el zinc, el acero y el níquel. Aunque nos parezcan piezas de ensueño y, sobre todo, accesibles, en ocasiones lo mejor es no usarlas.

Gargantillas, aretes, pulsera y anillas pueden desatar efectos indeseados en el cuerpo. A razón de ello, los dermatólogos desaconsejan estos objetos cuando generan sarpullido y comezón. ¿Te gustaría saber si este tipo de materiales es adecuado para ti? Lo cierto es que no puedes comprobarlo, sino hasta que entras en contacto con ellos. Será entonces cuando el sudor disolverá parte de los metales y estas sustancias serán absorbidas por la piel, dando lugar a molestias cutáneas.

Que seas sensible a un metal, no significa que lo seas a todos. Por ejemplo, tu piel puede reaccionar de manera desfavorable ante la presencia del cromo, pero puede no hacerlo ante el cobre o el cadmio. Sin embargo, toma tus precauciones con el níquel, dado que éste metal es el que más reacciones produce. Entre los síntomas más comunes se encuentran: aparición de granos, rojez, ampollas, picor y costras. Suelen manifestarse entre las seis y 24 horas de haber llevado la bisutería.

Si has notado que tu piel comienza a cambiar de color, lo ideal es retirar la pieza de inmediato. De lo contrario, la reacción evolucionará, remitiendo y desapareciendo constantemente. Según el grado de alergia, ésta podría tardar en sanar algunas semanas. Recuerda consultar siempre con un especialista a fin de recibir el tratamiento conveniente de acuerdo a tu caso. Aunque lo mejor para tu cuerpo es alejarte de los accesorios que te produzcan alergia, puedes hacer una excepción con aquellos a las que les tengas un cariño especial. Cúbrelos varias veces con esmalte transparente de uñas, déjalo secar y estarán listos.

Fuente: Todo para ellas