Wellness

Cura heridas y quemaduras con la cola de caballo; te decimos cómo

La cola de caballo destaca por sus propiedades antibióticas y cicatrizantes
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:25

Ciudad de México.- La cola de caballo es una planta muy solicitada en el campo de la salud debido a su múltiples propiedades. Se le atribuye la capacidad de tratar infecciones en el tracto urinario, detener la caída del cabello, fortalecer las uñas quebradizas, atender la osteoporosis y la gota, además, se dice que ayuda a adelgazar. En esta redacción conversaremos acerca de su uso en heridas.

Gracias a su poder cicatrizante, en casa se ocupa para mejorar el estado de lesiones. Por ejemplo, se suele aplicar sobre aftas bucales y úlceras, así también frena el sangrado de encías. A la par, es útil en la atención de esguinces, desgarros o tendinitis, sin dejar de lado las llagas o erupciones. De acuerdo con el portal Hogarmanía, esta planta es nativa de Europa, Asia y América del Norte y ha sido utilizada como cicatrizante y coagulante desde la antigüedad.

Para tratar los esguinces y erupciones, basta con agregar 300 ml de decocción de cola de caballo en una tina. La persona afectada deberá ingresar a la tina y darse un baño. En cuanto a las úlceras, llagas o cualquier otra herida, se sugiere preparar un emplasto. Mezcla una cucharadita de polvo de cola de caballo y un poco de agua, cuando se obtenga un resultado pastoso, éste deberá ser extendido en un pedazo de tela y, posteriormente, presionado contra el área perjudicada. Finalmente, para los problemas bucales, la indicación es realizar enjuagues con media taza de decocción.

Aunque se trate de un tratamiento natural, se recomienda consultar la opinión médica especializada antes de emplearla, esto con el fin de evitar reacciones adversas. La cola de caballo está contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También se desaconseja su uso para personas con déficit de tiamina, ya que el consumo de cola de caballo podría empeorar la condición.

Fuente: Todo para ellas