Wellness
Beneficios del té matcha; una taza al día marca la diferencia
Te compartimos tres de los muchos beneficios que se le atribuyen al té matchaCiudad de México.- El té matcha es una bebida popular en redes. Todas lo reconocemos por su característico color verde. Su uso se ha ampliado más allá de las infusiones, ahora también ha ganado terreno en el mundo de la pastelería. A diferencia del resto de los tés cuya presentación son hojas sueltas, la apariencia del té matcha es la de polvo fino. Proviene de China, donde los monjes budistas atribuyeron al té la capacidad de mantener la mente despierta.
Según la leyenda, Shen Nung, emperador que descubrió el té en China, éste tiene el poder de combatir el cansancio, "apagar la sed, reducir las ganas de dormir, alegrar y avivar el corazón". ¡Hablemos más a fondo sobre los beneficios para el cuerpo! Una taza de té matcha no sólo le agrega sabor a tus desayunos, también tiene otras ventajas que ofrecerte y por las cuales se convertirá en tu bebida favorita. Te contamos cuáles son.
- Reduce el estrés.
A diferencia del café que lleva al cuerpo a un estado de hiperactividad, el té matcha consigue el efecto contrario: lo tranquiliza. La bebida contiene l-teanina, un aminoácido que produce una sensación de relajación. Así que si estás teniendo un día donde el estrés no cesa, prepárate una tacita de té.
- Disminuye el colesterol.
Tener altos niveles de colesterol puede provocarte complicaciones tales como: dolor en el pecho, ataque cardiaco y accidentes cardiovasculares. El té matcha es rico en epigalocatequin galato que absorbe el colesterol. De acuerdo con el portal Saber vivir, tomar dos tazas de té es suficiente para mermar el colesterol y reducir las posibilidades de sufrir muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 22 por ciento.
- Excelente antioxidante.
Según el portal Grazia, el polvo verde posee mil 300 unidades por gramo de antioxidantes. Estos son sustancias que retrasan la oxidación de las células causado por los radicales libres. Por tanto, frenan el envejecimiento prematuro.
Fuente: Todo para ellas