Wellness
Tener buenas amistades sería la fórmula secreta para tener una vida sana y larga
Especialistas aseguran que tener buenas amistades es vital para tener una vida saludable y sobre todo largaEstados Unidos.- Llegar a una buena vejez es posible si se tiene buenos hábitos desde edades tempranas, pero además de hacer actividad física y comer bien, es necesario establecer relaciones personales sanas, pues tener buenas amistades podría ayudar a vivir una vida larga y saludable.
De acuerdo con especialistas de la Universidad de Harvard, más allá de cuidar al cuerpo, las personas que llegan a una vejez satisfactoria no solo es porque tienen hábitos sanos, sino que también porque llegan a los 80 años con amistades fuertes de las que se sienten orgullosos e incluso esto podría ser mejor que controlar algunas cuestiones como el colesterol o los niveles de azúcar en la sangre.
Descubrimos que quienes habían llegado mejor a los 80 años, no fue porque a los 50 años habían controlado su colesterol, sino por el grado de satisfacción de sus relaciones sociales'', explican los expertos.
Esto se debe a que en estudios anteriores se ha comprobado que la soledad es uno de los factores de riesgo más grandes y comunes en la vejez de enfermedades cardiovasculares, estrés, sensaciones de angustia, depresión y una mala calidad de vida, por lo que es necesario tener amistades sanas y duraderas.
Hoy en día existen cuatro claves que ayudan a tener una vida sana y larga, entre las que se incluyen, el ejercicio constante, una buena alimentación rica en frutas, verduras y proteínas, establecer buenas relaciones personales y buenos hábitos que ayuden a la salud mental como meditación o yoga.
Fuente: Todo para ellas