Wellness

Combinar cloro y vinagre para limpiar puede producirte quemaduras químicas

Entre los muchos efectos negativos que la combinación del cloro y el vinagre pueden ocasionarte, las quemaduras químicas son uno de ellos
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:50

Ciudad de México.- Uno de los placeres más grandes es entrar a tu casa y percibir el aroma a limpio y ver que todo está en orden. La limpieza del hogar puede ser una actividad muy relajante o angustiante, según cada persona. Aquellos que disfrutan de sacudir, barrer y trapear cada rinconcito de su vivienda pueden hacer de todo para obtener los mejores resultados ¡Incluso mezclar productos de aseo! Lejos de que esta combinación les ayude a mantener impecable la casa, puede representar un riesgo para la salud. Entérate del motivo por el que unir varios líquidos es lo último que debes de hacer.

El vinagre es uno de los aliados cuando se trata de higiene del hogar. Es el consentido por sus múltiples ventajas: elimina el mal olor de la ropa, desatasca desagües, quita las manchas difíciles de las superficies, abrillanta las pantallas y un largo etcétera. Por otra parte, el cloro desinfecta y destruye los gérmenes. A menudo se piensa que al combinar sus propiedades se obtendrá un resultado más eficiente. Lo cierto es que las consecuencias de mezclar ambos líquidos puede ser desastroso.

Crédito: SUQUIM
La combinación de vinagre y cloro da como resultado el gas cloro.

Dentro del hogar hay mezclas que están prohibidas y el vinagre + el cloro es una de ellas. Si piensas que vas fabricar una bomba que dejará tu casa 100 por ciento libre de bacterias, te vamos a contradecir. Al poner estas dos sustancias en un mismo recipiente se genera algo que se denomina "gas cloro". Este gas invadirá la mucosa nasal, la boca y los ojos que destruirá las membranas del organismo. Por otra parte, provocará quemaduras químicas graves que requieren atención médica.

No arriesgues ni tú bienestar, ni el de tu familia. Evita juntar ambos productos. En su lugar, disuelve un dos cucharadas soperas de cloro con un litro agua de la llave y esto bastará para garantizar la desinfección de cualquier espacio. De esta forma no correrás ningún riesgo. Además, recuerda siempre proteger tus manos con guantes de goma.

Fuente: Todo para ellas