Wellness

2 formas de hidratar tu cuerpo sin beber un vaso de agua

La cantidad de consumo de agua varía en cada persona. Influye si practicas algún deporte, estás enferma o vives en un clima cálido
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:19

Ciudad de México.- Se nos ha repetido hasta el cansancio que el agua es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo. Nos ayuda, por ejemplo, a regular la temperatura del cuerpo, a tener una piel sana y bella, a lubricar las articulaciones, a combatir el estreñimiento y a llevar oxígeno a las células. Dado que nuestro cuerpo utiliza agua para básicamente todo, es importante conseguir una ingesta aproximada diaria de agua de dos litros. Aunque para algunas personas esto no supone ningún problema, para otras significa un verdadero reto. Es por ello que aquí te compartimos algunas alternativas que mejorarán la experiencia de tomar agua. Ya no tendrás excusa para no hacerlo.

  • Prueba con distintas temperaturas.

Si no te gusta el agua a temperatura ambiente, puedes intentar con otras. Añade varios cubitos de hielo en tu vaso o prepara bebidas calientes como el , el café o infusiones. En el último caso, te sugerimos una infusión de lavanda -una planta aromática en forma de espiga con flores aromáticas de color lila-. Destacan sus propiedades relajantes, su capacidad para aliviar el estrés y para combatir el insomnio.

Crédito: Aprende.com
 Institute Medicine de Estados Unidos determinó que la ingesta adecuada de agua para hombres y mujeres es la siguiente:
  • "Bebidas" saladas.

Otra forma de consumir agua es a través de caldos. Si tienes tiempo, no hay nada como un plato casero llenito de caldo de pollo, verduras o marisco. Si el tiempo con el que cuentas es escaso, opta por una sopa. ¿Qué tal una de hinojo y pepino? La tendrás lista con los siguientes pasos: Primero, lava y pela el hinojo. Después, córtalo en rodajas y bátelo. Después, pela los pepinos y trocéalos. Extrae las semillas si así lo deseas. El tercer paso se basa en incorporar la cebolla pelada y troceada, así como un diente de ajo, hierbabuena y cilantro fresco en la misma batidora. Mezcla y añade pimienta, sal y un chorro de aceite de oliva virgen. Luego, tritura una vez más hasta obtener una consistencia fina. Finalmente, guárdala en el refrigerador y sácala hasta que vayas a servirla.

Fuente: Todo para ellas