Cómo

Beneficios de la granada; esta fruta es todo lo que necesitas en tu día a día

Ya sea en jugo o en su versión sólida, comer una granada aporta grandes beneficios a tu cuerpo
domingo, 12 de junio de 2022 · 20:32

Ciudad de México.- La granada es una fruta que seguramente reconoces porque suele decorar los platillos tradicionales de México en septiembre; como el chile en nogada. Sus virtudes no se limitan a su exquisito sabor agridulce, también se ha demostrado que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y/o crónicas. Esto se debe a que la fruta es rica en antioxidantes fenólicos (como las antocianinas y el ácido elágico), los cuales inhiben la oxidación de las células evitando que se formen obstrucciones en las arterias. A la par, estos compuestos reducen las posibilidades de sufrir cáncer, ya que frenan la proliferación de células cancerosas al destruirlas.

Por otra parte, se dice que ralentiza la progresión de ciertas enfermedades, verbigracia, el Alzheimer, así lo asegura de una investigación realizada por la Universidad de Huddersfield, en Reino Unido. En el estudio se detectó que la punicalagina -sustancia presente en la granada- detiene la inflamación de las células cerebrales, lo cual conduce a la persona a un estado más grave del trastorno cerebral que desvanece la memoria y la capacidad de pensar.

Eso no es todo. La granada contiene una media de tres gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta. De ahí parte su efecto positivo en la digestión. De acuerdo con el portal Medical News Today, la granada reduce la inflamación de los intestinos; una buena noticia para aquellas personas que padecen de colitis. Asimismo, se dice que dicha fruta actúa contra las flatulencias. Para elegir una buena granada, basta con fijarse en el color de la pieza, es decir, evita aquellas de color amarillento, con piel agrietada o rota.

Finalmente, la granada ayuda a mantener la piel bonita y saludable. Al consumirla, ya sea en jugo o entera, nos protege de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y de los rayos UVA. Aunque, desde luego, esto no descarta que debas seguir utilizando protector solar para garantizar tu bienestar.

Fuente: Todo para ellas