Wellness
Aceite de almendras: El producto que hace maravillas en tu piel y el cabello
El aceite de almendras tiene múltiples beneficios, comenzando por el cabello y la pielCiudad de México.- El aceite de almendras dulces, un verdadero elixir de salud y belleza, se obtiene del fruto del almendro, nativo de Asia Central, donde se ha cultivado durante miles de años. Contiene muchos nutrientes saludables para la piel, como vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y saturados (específicamente ácidos oleico, linoleico y palmítico) y antioxidantes. Su textura es particularmente ligera, se propaga fácilmente sobre la piel y se absorbe rápidamente. ¡Es uno de los aceites vegetales más utilizados en cosméticos y sus virtudes son múltiples!
El aceite de almendras es un producto milagroso que hace bien a la piel, sea cual sea el tipo, y al cabello. Es un aceite ampliamente utilizado para la preparación de cremas naturales y remedios caseros, porque es muy fácil de usar y, como aceite base, combina muy bien con otros ingredientes.
El aceite de almendras dulces hidrata y nutre intensamente la piel. Dos gotas en la cara bastan para suavizarla inmediatamente. Y como poderoso antioxidante, reduce la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión. Por otra parte, nutre eficazmente el cabello seco y dañado. El aceite de almendras dulces también se utiliza como herramienta de masaje. Combate las celulitis y previene las estrías. También ayuda a reducir la irritación, la inflamación y la picazón.
Es nutritivo, regenerador, hidratante y calmante. Estos son algunos de los adjetivos adecuados para el aceite de almendras dulces! Es aconsejable comprar en su estado puro, sin fragancia y prensado en frío. Debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro y, al abrir la botella, asegúrese de que sus manos estén siempre limpias y secas para evitar la contaminación.