Wellness
Alternativas de productos 'eco friendly' que puedes usar cuando estás en tu período
Actualmente encontramos muchos productos amigables con el planeta y nuestra piel que podemos durante la menstruaciónCiudad de México.- Cuando buscamos productos para nuestro periodo y llevar nuestra menstruación de una manera más amigable con el medio ambiente, nos fijamos también en esos productos que sean gentiles con nuestra piel. Para esto te compartimos alternativas eco friendly que puedes usar durante la menstruación sin dañar demás al medio ambiente.
Cifras han arrojado que anualmente se consumen alrededor de 20,000 millones de productos menstruales desechables en todo el mundo. Es por eso que actualmente existen muchos productos que resultan muy amigables con el medio ambiente, ya que se pueden reutilizar y rehusar cada que tienes tu menstruación al mes. Además, se trata de productos que no irritan tu piel.
- Calzones menstruales
La primera alternativa que te compartimos se trata de estos calzones que se encuentran en dos versiones: los repelentes y los absorbentes. El primero, como su nombre lo dice, se trata de un calzón que repele la sangre, sin embargo, tienes que usar una toalla para evitar derrames. Al contrario, los calzones absorbentes resultan una mejor opción para usar cuando tienes tu menstruación. Este tipo de ropa interior resulta muy buena ya que no tienes que preocuparte de los malos olores, ni de la contaminación.
- Copa menstrual
Las copas menstruales son uno de los productos que más se están usando este año, ya que se trata de una alternativa que puedes utilizar cada mes. Además muchas mujeres aseguran que después de usar la copa menstrual su vida durante el periodo ha cambiado, ya que se sienten más cómodas y libres sin temor a mancharse. Para elegir la copa correcta puedes dirigirte a tu ginecóloga o buscar recomendaciones de chicas que usen este tipo de productos.
- Toallas reutilizables
Las toallas reutilizables son una buena opción para cualquier tipo de flujo, se trata de un tipo de toallas que se elaboran utilizando tela y una capa repelente para evitar que sufra algún accidente. Una ventaja de este tipo de toallas es que solo necesitas enjuagarlas y lavarlas de manera muy sencilla, simplemente debe seguir los pasos de su cuidado. Además, puedes encontrar todas las presentaciones de las toallas comerciales, desde los pantiprotectores hasta las toallas nocturnas.
Fuente: Todo para Ellas