Wellness

Prevén enfermedades graves y mejora tu metabolismo con sólo 5 hábitos

Un metabolismo deficiente se relaciona con la aparición de enfermedades. Pon en práctica estos hábitos para mejorarlo
domingo, 8 de mayo de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Es absolutamente posible aumentar el metabolismo, pero no es tan fácil como apretar un interruptor. La mayoría de la gente categoriza al metabolismo en uno de los dos grupos: lento o rápido. El concepto de tener un metabolismo lento equivale a la tendencia a ganar peso sin comer en exceso, mientras que tener un metabolismo rápido se traduce a la capacidad de comer en exceso sin ganar peso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Pero no se trata sólo del peso: la salud metabólica abarca todo el cuerpo. El metabolismo es el conjunto de mecanismos celulares que generan energía a partir de los alimentos. Cuando esas vías de producción de energía funcionan sin problemas, se experimenta una salud metabólica óptima, algo que es fundamental para el bienestar general.

Por otro lado, cuando no se goza de una buena salud metabólica, pueden aparecer disfunciones y enfermedades. Los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la obesidad, el Alzheimer, la demencia, las enfermedades del hígado graso, la depresión, el cáncer y la infertilidad están relacionadas con problemas del metabolismo.

Entonces, ¿Cómo lograr un metabolismo saludable o mejorar el metabolismo de su cuerpo? Aquí te compartimos algunos hábitos de vida saludables que favorecen un buen metabolismo.

  • Quema calorías:

Quemar unas 3.000 calorías a la semana mediante el ejercicio es una forma para conseguir un metabolismo sano.

  • Más fibra:

Algunas de las fuentes más ricas en fibra son las semillas de chía, las semillas de albahaca, las semillas de lino, los frijoles, las lentejas, el aguacate y algunas frutas, especialmente las frambuesas.

  • Menos azúcar:

Es hora de frenar el consumo de azúcar si quieres mejorar tu salud metabólica. A corto plazo, el exceso de azúcar puede provocar antojos y ansiedad. A largo plazo, puede provocar daños que contribuyen a problemas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y el Alzheimer y la demencia. 

  • Bebe agua:

Lo has oído un millón de veces, pero hay una buena razón para agua al día. La deshidratación puede ralentizar el ritmo metabólico

  • Luz solar:

Al recibir luz solar directa a primera hora de la mañana (y evitar el exceso de luz artificial cerca de la hora de acostarse), estarás ayudando a tu metabolismo. Señala al cerebro qué hora del día es y prepara a tu cuerpo para recibir las señales genéticas y hormonales que regulan adecuadamente el metabolismo.