Wellness

Ten cuidado con este error en la preparación de té; es perjudicial para la salud

Al preparar una taza de nuestro té favorito podríamos estar cometiendo un error que tiene efectos negativos; entérate de qué estamos hablando
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:02

Ciudad de México.- Hay algunos hábitos que a veces repetimos a diario sin darnos cuenta de que en realidad son perjudiciales. Dejar la bolsa de té demasiado tiempo en la taza es uno de ellos. Imagina la escena: te sirves una taza de té y dejas la bolsita en remojo hasta que el agua termina por enfriarse. Es así como se pasa de los dos o tres minutos de remojo recomendados, a 10 minutos (o más).

  • ¿Por qué no se debe dejar reposar la bolsita de té durante mucho tiempo?

Quizás pienses que dejar la bolsita por varios minutos mejorará la concentración del té en el agua, no obstante, esto no podría estar más lejos de la realidad. Lo que en realidad sucede es que este este pequeño descuido tiene algunos efectos indeseables, especialmente en lo que respecta al sabor

Cuanto más tiempo se prepare el té, más amargo tenderá a ser. Esto se debe a los taninos de las hojas de té, que se liberan tras sólo unos minutos de infusión. Al final, los polifenoles pueden provocar una sensación de sequedad y aspereza en la boca. Nadie quiere eso ¿verdad?

Créditos: Pexels
Lo ideal es dejar la bolsa de té en remojo sólo por tres minutos como máximo.
  • ¿Por qué no se debe beber un té que se ha enfriado durante mucho tiempo?

También es aconsejable no beber té que se haya enfriado y que se conserve así desde mucho tiempo atrás. Si se te ha olvidado la taza, es mejor tirar el té por el fregadero. Un estudio ha demostrado que el té negro puede volverse tóxico con el tiempo, especialmente si se bebe al día siguiente o incluso unas horas después de su preparación.

Al oxidarse en contacto con el aire, el tanino puede dar lugar a la formación de hongos microscópicos, invisibles a simple vista, que seguirán desarrollándose sin que te des cuenta. Aunque esto tampoco es fatal, probablemente sería mejor evitar la ingesta de toxinas que podrían forzar el hígado.