Wellness
Estrategias para motivarte a beber agua si sueles olvidar hidratarte
Beber agua es fundamental para mantener una buena salud y más ahora que se aproxima el veranoCiudad de México.- Puede que no lo sepas, pero si quieres mantener una buena salud, nada es más apropiado que mantenerte bien hidratada. El agua no sólo sacia la sed, sino que también es un aliado de la belleza ya que protege la piel. Pese a los grandes beneficios que ofrece, a muchas personas no les gusta el sabor y simplemente no están acostumbradas a beber agua con regularidad. Si este es tu caso, aquí tienes algunos consejos que te recordarán mantenerte hidratada.
- Ten una botella de agua a la mano.
A menudo no pensamos en beber agua porque simplemente no pensamos en ello ¿La mejor manera de asegurarse de no olvidar la hidratación? Mantén una botella de 1.5 litros cerca para poder verla regularmente. Si la tienes a la vista, pensarás inmediatamente en beber y en poco tiempo habrás terminado tu botella. Práctico, ¿no?
- Varía los sabores.
Si no te gusta el sabor del agua, hay muchas soluciones para remediarlo. Intenta preparar agua de frutas distintas. Esto cambiará su sabor para la bebida más dulce o incluso más ácida. Por último, el beber infusiones y tés, también puede servirte.
- Pon alarmas.
Si eres muy olvidadiza, establecer alarmas en tu teléfono puede ser una buena estrategia. De este modo, no se te olvidará beber agua a lo largo del día. Puedes empezar poniendo una alerta cada dos horas. Así no tendrás excusas.
- Adoptar un ritmo específico.
Otra forma de hacer que este nuevo consumo forme parte de tu rutina diaria es adoptar un ritmo específico. Por ejemplo, puedes beber un vaso antes y después de cada comida. En definitiva, lo principal es que se convierta en algo natural para ti.