Wellness
Tu dosis de cafeína: Conoce cómo y cuál es el café que debes tomar para bajar de peso
El café cuenta con muchas propiedades que son buenas para la salud, sin embargo, recuerda que debes tomarlo con medidaCiudad de México.- El café es una de las bebidas más consumidas por las personas, se trata de un ingrediente que cuenta con muchas propiedades que pueden ser aprovechadas para brindar al organismo. Entre estas propiedades el café es bueno para quemar la grasa y por consiguiente bajar de peso, sólo recuerda que se debe tomar de manera adecuada y no abusar de su consumo.
El café se obtiene a través de un grano del género Coffea, mejor conocido como cafeteros; se trata de una de las especies más importantes y exportadas a través del mundo. El proceso para obtener el café, es mediante la semilla madura del cafetero la cual se debe moler después de haberse tostado. De ahí que el café obtenga su característico aroma y sabor.
El tipo de café que debes consumir para ayudarte a bajar de peso es el café negro o americano, este tipo de café contiene una mayor cantidad de ácido clorogénico el cual actúa como un antioxidante. Al tener antioxidantes ayudan a que el metabolismo se active para de esta forma quemar la grasa a través de las calorías que aporta el café al cuerpo.
Cómo ya te comentamos, el café tiene la capacidad de quemar calorías mediante la aceleración del metabolismo. Expertos de la UNAM señalan que para aprovechar estas propiedades el café la clave está en no depender de su consumo, sobretodo abusar de su ingesta. Lo que debes tener en cuenta es que el café lo debes consumir sin azúcar y sin crema.
Otra clave que te puede ayudar a bajar de peso consumiendo café, es que este sea de preferencia negro. El café negro no contiene calorías por lo que resulta muy bueno para incluir en tu dieta balanceada, sólo ten en cuenta que no debes agregar azúcares o edulcorantes, además de leche o sustitutos de crema, ya que estos pueden aumentar tu consumo de carbohidratos.
Cuando agregas ingredientes adicionales a tu café lo que provocas es que disminuyen la absorción de los antioxidantes que son los que ayudan a la pérdida de peso. Lo ideal es beber el café natural, es decir en su estado más puro por lo que el americano es la mejor opción. Puedes tomar una taza de café al día, también se recomienda que le dijeras cinco o seis horas antes de ir a dormir.
Recuerda que siempre debes llevar una dieta balanceada para que tus resultados sean mejores, acompaña tus tazas de café con una buena dieta y complementa con ejercicio. Estas son las claves que te ayudarán a alcanzar tus metas y cumplir tu objetivo de bajar de peso; también recuerda que no debes abusar del consumo del café.
Fuente: El Universal, Youtube de Kariniwii