Wellness

Este es el error que cometes al cepillar tus dientes y que puede estropearlos

Cuando de salud bucodental se trata, lo mejor es estar informadas para evitar dañar las encías o los dientes
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:19

Ciudad de México.- A la hora de cuidar nuestros dientes, todos ponemos en práctica lo que creemos que son excelentes hábitos: lavarlos por la mañana y por la noche, no abusar del azúcar, evitar morderse las uñas, no abrir los paquetes con los dientes y la lista sigue. Sin embargo, los consejos de salud bucal que guardas en tu memoria puede que haya uno que no sea tan beneficioso como lo piensas. ¿Ya te imaginas cuál es? Aquí desmentimos ese hábito que, aunque aparentemente es inofensivo, en realidad es perjudicial para nuestros dientes.

¿Ya sabías que en promedio sonreímos siete veces al día? Como puedes notar, son muchas veces y reconozcámoslo: una sonrisa sana y blanca marca una gran diferencia. ¿De qué sirve cuidar la piel, el maquillaje y el pelo si vas a dejar de lado tu dentadura? Lo ideal es prestarle atención a cada parte de nuestro cuerpo.

Para garantizar la salud bucodental, hay un hábito que debes desterrar. Éste es lavarse los dientes enseguida de que terminas de desayunar, comer o cenar. Lejos eliminar los pequeños residuos de alimentos y bacterias, este gesto tiene consecuencias negativas. Según estudios recientes, lo mejor es esperar al menos 30 minutos después de ingerir cualquier alimento. ¿La razón? Algunos alimentos contienen pequeñas cantidades de ácido y al cepillar tus dientes, estarías frotándolo contra el esmalte de tu dentadura.  Para evitarlo, es aconsejable que pasen algunos minutos. Tiempo suficiente para que la saliva evacúe las sustancias corrosivas.

Más consejos acerca del cepillado de dientes:

-Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez. Pon un cronómetro o un temporizador para asegurarte de que prestas suficiente atención a tus dientes.
-Usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar la placa y los restos de comida.
-Un cepillado demasiado enérgico puede provocar abrasión, recesión de las encías y sensibilidad.