Wellness
Alimentos que pueden aumentar tus niveles de estrés según Harvard
Los alimentos que ingieres durante el día pueden ser los causantes de alterar tus emociones y de aumentar tus niveles de estrésCiudad de México.- Así como los alimentos resultan altamente benéficos para nuestra salud, puede que estos también te estén ocasionando mal. Un estudio compartido por la Universidad de Harvard demostró que existen algunos alimentos que pueden aumentar el estrés en las personas, por lo que recomienda no consumirlos a lo largo del día.
Los alimentos son nuestra principal fuente de energía y a través de ellos obtenemos todos los nutrientes para mantener nuestra salud en condiciones óptimas. De acuerdo con una psiquiatra de la Universidad de Harvard, existen algunos alimentos que llegue a la cita de manera directa nuestras emociones y alterar nuestros niveles de estrés, aumentándolos de manera considerada.
- Café
Este es uno de los principales alimentos que consumimos por las mañanas, es nuestra principal fuente de energía para empezar el día. Sin embargo, se encontró que esta bebida llega a alterar el cerebro y nuestro estado de ánimo. Recuerda que el café contiene cafeína la cual aumenta el nivel de estrés en el cuerpo, también afecta de manera directa los patrones del sueño.
- Azúcar refinada
Este tipo de azúcar llega a afectar muchas partes de nuestro cuerpo cómo son los dientes y, además, ya que influye mucho en nuestro aumento de peso. El azúcar refinada afecta de manera directa nuestro estado de ánimo ya que es la causante de desestabilizarnos y por consiguiente generarnos más estrés y ansiedad.
- Papas fritas
En estos alimentos también encontramos las donas y los churros así como toda la comida frita, se trata de una comida que no es para nada saludable y que gracias a su alta cantidad de grasa afecta directamente el corazón. Expertos señalan que puede llegar a generar muchos problemas a nivel mental, por lo que también nos puede generar niveles extremos de estrés y ansiedad.
- Aceite de girasol
Se trata de uno de los aceites usados dentro de la cocina ya que se considera uno de los más sanos y naturales. Sin embargo, este tipo de cambios bruscos en nuestro estado de ánimo, en el estudio se arrojó que este tipo de aceite puede llegar a provocar depresión y otros problemas mentales en las personas que lo consumen.
Fuente: Wokii