Wellness
No se trata de dietas: Conoce los secretos de los japoneses para bajar de peso
Mantener una rutina en la que lleven una dieta balanceada y que además, combinen con ejercicio, es uno de los principales secretos de los japoneses para bajar de pesoCiudad de México.- La población asiática es muy conocida por tener una figura esbelta, la cual consiguen a través de buenos hábitos, a diferencia de la población americana, estas personas no siguen dietas rigurosas para alcanzar sus objetivos de mantenerse en forma. Simplemente, siguen sus tradiciones las cuales son llevar un ritmo de vida saludable que complementan con ejercicio.
Si tú buscas tener una figura esbelta y cambiar tus hábitos, te compartimos algunos secretos de la comunidad japonesa para mantener siempre su peso y llevar una vida saludable. Recuerda que todo es parte de una constancia, y así como de una rutina que debes implementar para gozar de un buen estado de salud. Esto también te ayudará a mantenerte en un estado de felicidad.
- Duchas calientes
En Japón es muy común que tanto hombres como mujeres tomen duchas calientes, sobre todo las mujeres realizan algo conocido como 'medio baño', esto es cuando llenan la bañera justo debajo del nivel del pecho, para después sumergirse durante unos 20 minutos en el agua la cual debe de estar entre 38 y 42 grados. Esta actividad puede ayudar a que el cuerpo queme la misma cantidad de calorías que se queman al caminar durante media hora.
- Alimentos digeribles
Otro secreto de los japoneses es que consumen mucha comida que resulte fácil de digerir para el cuerpo. Esto para que el organismo se mantenga caliente sin detenerse. Se recomienda que los alimentos crudos se consuman durante los meses de verano, mientras que en los meses fríos los alimentos deben estar cocinados; consumir así los alimentos resulta muy bueno para que el organismo los digiera de manera fácil.
- Gimnasio
Lo creas o no los japoneses no van al gimnasio, sin embargo, se realizan ejercicios moderados esto para no hacer sufrir al cuerpo. Entre los ejercicios que realizan se encuentran caminar, estiramientos y yoga, ya que se trata de ejercicios muy relajantes que también ayudan a reducir el estrés; ellos destacan que el estrés puede influir en que el cuerpo use la grasa como combustible la cual puede reemplazar a la última comida del día.
Sin embargo, recuerda que el organismo y el metabolismo de las personas es completamente diferente por lo que si quieres bajar de peso o mantenerte en tu peso lo que debes hacer es seguir una dieta balanceada así como implementar un poco de ejercicio. Los cambios comienzan en ti y se van trabajando día a día para obtener los resultados que deseas.
Fuente: The Objective