Wellness
Cutis de envidia: Guía básica para mantener cuidada la piel con poros abiertos
Este tipo de piel requiere de cuidados especiales para evitar obstruir los poros y que aparezcan los molestos puntos negrosCiudad de México.- Para mantener un rostro perfecto, se debe tomar en cuenta el tipo de cutis que tenemos, ya sea graso, seco o mixto; también se debe prestar atención si este tiene los poros muy abiertos o apenas son notables. El cutis con poros abiertos tiene que ver más que nada con los cutis grasos, pues es la grasa la que evita que los poros se cierren.
Los poros abiertos son los orificios o aberturas que se encuentran en las glándulas pilosebáceas, y se desarrollan más que nada por la producción de grasa la cuál crea una barrera obstructora que evita que los poros se cierren creando este aspecto de poros más grandes. Existen varios factores que causan que los poros se dilaten más de lo normal:
- Cambios hormonales
- Adolescencia
- Acné
- Calor y humedad en el ambiente
- Duchas con agua muy caliente
Dentro de la guía básica para el cuidado de la piel con poros abiertos se recomienda evitar el uso de productos que obstruyan las poros, ya que a través de estos la piel logra transpirar; en esta caso debes evitar el uso del aceite de coco, el cual resulta ser oclusivo para los poros. El uso de productos grasos puede contribuir a la aparición de puntos negros.
Debes tener en cuenta que en este tipo de piel es más común la aparición de puntos negros, los cuáles se dan por la oxidación de las grasas. Para esto es vital que mantengas una limpieza adecuada con los productos indicados; muy importante y qué debes hacer de manera habitual, es la exfoliación para retirar las células muertas.
En este caso se recomienda que los productos que se usen contengan vitamina C y no ubicar la aplicación de estos productos en las zona T, sino también en donde se centre la aparición de puntos negros. Para esto puedes apoyarte de algún cepillo exfoliante que puede limpiar a profundidad los poros y evitar que quede suciedad para que no se obstruyan.
Recuerda que este tipo de piel tiende a ser muy delicada por lo que debes evitar tallar muy fuerte. También incluye en tu rutina de cuidado productos de cosmética que están principalmente formuladas con retinol y vitamina A. Esta fórmula está pensada para que el cutis no presente irritación y funciona como antioxidante, lo que es muy bueno para los poros abiertos.
Fuente: Panorama Hoy