Wellness

¿Con qué frecuencia debes ducharte para no dañar tu piel?

Para las pieles secas y sensibles, bañarse diario podría no ser una buena opción
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:55

Ciudad de México.- Además de ser una acción de higiene esencial, la ducha es un momento de tranquilidad. Te sientes más limpia, más fresca, más despierta y preparada para afrontar el día sin molestias. Si no nos preguntamos con qué frecuencia debemos practicar este acto, podríamos caer en un error.

La ducha: efectos sobre la piel.

El baño ayuda a eliminar las bacterias, las células muertas y la suciedad, por lo que no podemos imaginarnos salir de casa o acostarnos en la cama después de un largo día sin pasar por este ritual. Sin embargo, los dermatólogos desaconsejan ducharse varias veces al día. 

Para una piel sana, una ducha diaria no supone ningún problema, pero para las pieles sensibles y secas, es otra historia. Exponer la piel al agua con demasiada frecuencia puede hacer que se reseque más. La piel está formada por una capa ácida natural que la protege formando una película oleosa que nos protege de las agresiones cotidianas. Por lo tanto, las duchas muy frecuentes alteran el funcionamiento natural de la epidermis y dan la bienvenida a la tirantez y la deshidratación.

¿Con qué frecuencia debemos bañarnos?

Para saber cuándo es el momento en el que hay que empezar a espaciar los baños, es cuando notamos que nuestra piel se vuelve áspera y que nos pica. Para un buen equilibrio de la epidermis, los dermatólogos sugieren tomar una ducha al día para las pieles sanas y en días alternos para las más frágiles.