Wellness
4 hábitos que arruinan los pies ¿Identificas alguno?
Algunos hábitos podrían perjudicar la salud de los dedos, los talones y los arcos de los piesCiudad de México.- Solemos preocuparnos por el aspecto del rostro y del cabello, pero ¿Qué tanta atención le prestas a la apariencia y salud de tus pies? Podría no ser la suficiente, es por ello que aquí te compartimos algunos hábitos que perjudican esta zona.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Al llevar a cabo todos los días estos errores, terminarán afectando tus dedos, talones y arco. Entérate de las prácticas que deberías dejar en el pasado si lo que quieres es cuidar de tus pies.
- Tacones y más tacones.
Ya sabrás que los pies necesitan un calzado adecuado que lo proteja. Los tacones no cumplirían con este requisito. Si bien son lindos, el uso frecuente propiciaría la aparición de juanetes y callos.
- Sandalias pata de gallo.
Deja este tipo de sandalias para ocasiones específicas. Al usarlas diariamente tu pie adoptará una posición de agarre que propicia la deformidad que se conoce como "dedo martilla". No olvidemos que las sandalias no aseguran el talón y genera fricción entre la piel y el material de goma.
- Medidas.
Calzar zapatos muy ajustados o muy flojos desencadena la presencia de ampollas y lesiones en la planta. También genera mal apoyo y retracciones musculares. Así que ya lo sabes, lo mejor es apostar por zapatos a tu medida.
- No usar calcetines.
Este es un hábito muy popular. Te sorprenderá saber que a partir de no vestir calcetines se origina el pie de atleta y con dicha condición se atrae la comezón y descamación.