Wellness
Alivio instantáneo: Remedio natural para curar las ampollas
No olvides dejar la zona afectada “al aire libre” para que las ampollas se ventilen y se sequen rápidamenteCiudad de México.- Las ampollas son bolsas llenas de líquido que se forman en la capa externa de la piel. Las causas son variadas, aunque la más común es el roce o presión en la zona afectada; por ejemplo, cuando te pones zapatos que no te queda, éste frotará constantemente el pie hasta lesionarlo.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
El primer paso para aliviar la molestia es retirar cualquier objeto que ejerza fricción contra la ampolla. Se recomienda acudir con un especialista en caso de que el saco parezca infectado o drene pus. Asimismo, mantente alerta si tienes fiebre o bien, si surgen varias ampollas sin razón aparente.
Existe un remedio para paliar la sensación dolorosa, para éste únicamente requerirás una hoja alargada de sábila. Antes de poner en práctica cualquiera, lava la parte del cuerpo con jabón y enjuaga con abundante agua tibia.
El gel de aloe humecta la piel y si se aplica en frío, el descanso será instantáneo. Toma un poco de esta sustancia y aplícala sobre la herida. Te sugerimos untarla durante la noche para que actúe a lo largo de las horas. A la mañana siguiente, enjuaga y seca.