Wellness
¿Te molestan las bebidas frías? Soluciones a la sensibilidad dentinaria
Los síntomas de la sensibilidad dentinaria empeoran cuando se ingieren bebidas calientes o fríasCiudad de México.- Si comer helado o beber un sorbo de café caliente son experiencias dolorosas, puede que padezcas de sensibilidad dental. Entre las causas se enlistan las caries dentales, empastes desgastados, enfermedad en las encías, dientes fracturados o raíz dental expuesta.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Los dientes sensibles pueden tratarse. Será tu dentista quien podrá asesorarte de mejor manera según el caso. Aquí te contamos acerca de algunas soluciones.
- Pasta de dientes.
Existen pastas desensibilizantes que bloquean la transmisión de sensaciones al nervio. Suelen ser necesarias varias aplicaciones para que reduzca el dolor.
- Corona, incrustación o unión.
El debilitamiento del esmalte dental es otra de las razones de la sensibilidad. Al corregir este defecto con una corona, incrustación o unión se combate el dolor.
- Injerto quirúrgico de encías.
La pérdida de tejido en las encías de la raíz también figura como causa de la sensibilidad, por lo que al someterse a un injerto quirúrgico que protegerá la raíz y reducirá la sensibilidad.