Wellness
Cuida tu nariz del frío y evita que se dañe; sigue estos tips
Para evitar ciertas reacciones cutáneas provocadas por el frío, aquí hay algunos tips para adoptarCiudad de México.- El aspecto de nuestra piel varía a lo largo del año y las estaciones influyen mucho en ella. ¡Especialmente en invierno! Durante la estación fría, muchos factores pueden comprometerla, haciéndola seca, propensa a la picazón, especialmente en la cara. Entre ellos: baños más calientes (que eliminan los lípidos de la superficie de la piel y debilitan la barrera protectora), viento frío y seco que ataca la piel, calor o incluso falta de hidratación. ¿Los resultados? Piel más seca y frágil , especialmente alrededor de la nariz . Pero afortunadamente, es posible remediarlo ajustando algunos pasos en tu rutina de cuidado de la piel.
Además de tratar de revertir algunos de los malos hábitos mencionados anteriormente (lavarse con agua tibia, beber más agua o invertir en un humidificador de aire), es mejor revisar su rutina diaria de cuidado de la piel. ¿Cómo? Por ejemplo, aplicando una crema o loción hidratante justo después de la ducha (con especial énfasis en la nariz), porque es cuando la piel es más receptiva a la absorción de los productos. Lo ideal es apostar por una fórmula enriquecida con ácido hialurónico y ceramidas, para restaurar la barrera cutánea y preservar la hidratación de la piel. Evita los exfoliantes frecuentes de grano grueso en la cara (que debilitan la piel) y prefiere los limpiadores suaves. Finalmente, en cuanto a la alimentación, nos centramos en los alimentos ricos en omega-3 y antioxidantes.
Tener una piel tersa y aterciopelada requiere una buena hidratación . Si la barrera de la piel está deteriorada (con la edad o ciertas condiciones de la piel), el agua se filtra y la piel se deshidrata. Esto puede deberse a una película hidrolipídica defectuosa, falta de calcio o vitamina D, un pH alterado o deshidratación intracelular.
Elige una dieta que no sea demasiado ácida: Es necesario asegurar el buen equilibrio ácido-base del bolo alimenticio y limitar los alimentos demasiado ácidos.
Pon vitaminas en el menú: La vitamina C (y la vitamina E), pero también el hierro, son necesarios para el funcionamiento de todos los mecanismos celulares. Por lo tanto, nos abastecemos de frutas y verduras todos los días para obtener vitaminas y productos de origen animal (almejas, hígado de ternera, etc.) para obtener hierro.
Fuente: Todo para Ellas