Wellness
Aceite de limón: Entérate de todos los beneficios de oler este producto
Conoce cuáles son las virtudes que ofrece oler un poco de aceite de limón al díaCiudad de México.- Todo el mundo conoce el limón por su valor nutricional de vitamina C y los beneficios digestivos que puede proporcionar. Y, no dejemos de lado el aceite y sus propiedades antiinfecciosas y circulatorias. Ahora déjame hablarte de sus beneficios olfativos.
La sencillez de su olor, ligado a sus principales moléculas, los monoterpenos, con casi un 70% de limoneno, nos remite inmediatamente a la seguridad emocional. Su olor es luminoso, chispeante, ácido, alimonado y te envuelve con una sensación de ligereza. Nos ofrece una gran oportunidad para desempolvar lo que nos estorba.
- Ventila el cuerpo, el corazón y la mente.
No más pensamientos oscuros, tristeza profunda, penas matutinas, desesperación vespertina, cuerpos pesados. El limón actúa suavemente y devuelve gradualmente la vida a tu cuerpo. No te equivoques, la ralladura de limón aporta el impulso necesario para ponerte en movimiento, por supuesto, pero también para dar la bienvenida al sueño sin culpa, esa siesta salvadora y necesaria para recuperar y equilibrar tu día.
- Te acompaña.
Como habrás entendido, el limón es un tótem de aceites esenciales para llevar encima. En tu lugar de trabajo, en el corazón de tu hogar, el limón desencapsulará la embriaguez de los pensamientos, la intransigencia de la excelencia, la congestión emocional. Se escabullirá de forma inteligente y flexible hacia tu corazón para devolverte a lo básico, dar la bienvenida a las alegrías simples de la vida y olvidarte de sobrepensar.
Entonces, ¿estás lista para liberarte de tus complejos, de tu tirana interior? ¿Estás lista para mantener la claridad y la ligereza de pensamiento, para liberarte y dar paso a la despreocupación de la infancia? No podría ser más fácil:
– Utiliza una piedra porosa y vierte una gota en cuanto el ambiente te parezca cargado (olvidamos los difusores de agua o el mechero de vela que distorsiona el olor).
– Usa un pañuelo, el cual te irás acercando a la nariz según tu estado de ánimo para olvidar el estrés, los cambios de humor. Antes de la comida para regular el apetito, después de la comida para ayudar a la digestión. Al caer la noche para favorecer el sueño reparador.
Un consejo: intenta inhalar el olor utilizando la coherencia cardíaca y durante varias sesiones.
Fuente: Todo para Ellas