Wellness

4 infusiones para preparar después de la cena de Año Nuevo

Desinflama tu vientre y desintoxica tu organismo con ayuda de estar cuatro bebidas
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:46

Ciudad de México.- Después de las fiestas decembrinas, muchas de nosotras nos sentimos inflamadas. Por suerte, algunas bebidas pueden revertir este efecto. A continuación, te compartimos algunas recetas de bebidas para aliviar el malestar estomacal y desintoxicar el cuerpo. ¡Toma nota!

  • Cilantro.

Las comidas festivas son deliciosas, pero rápidamente te das cuenta de que son sustanciosas. Para limpiar el organismo, piensa en el té de cilantro. Además de sus propiedades diuréticas, alivia los dolores de estómago y combate las náuseas. Para prepararlo, deja en infusión 10 minutos una cucharada de semillas de cilantro en medio litro de agua hirviendo. Filtra y deja enfriar antes de beber.

  • Limón y jengibre.

El limón tiene un efecto beneficioso sobre los riñones, el hígado y el páncreas. Se utiliza a menudo para facilitar la digestión y eliminar toxinas después de las vacaciones. El jengibre también es interesante en caso de exceso de comida. Para la infusión , ralla de uno a dos centímetros de jengibre fresco en la tetera. Agrega el jugo de un limón y luego 75 cl de agua hirviendo. Espera cinco minutos y luego endulza con dos cucharadas de miel.

  • Tisana de alcachofa.

Las hojas de la alcachofa que crecen directamente sobre su tallo (en definitiva, las que no se comen) son ricas en principios activos buenos para el hígado. Para este té de hierbas, simplemente sumerge 10 gramos de hojas de alcachofa frescas en una taza de agua hirviendo durante quince minutos. Filtra y bebe. Te advertimos que es un poco amargo. Consejo: evita este tipo de té de hierbas si tiene cálculos biliares o alergia a las asteráceas (por ejemplo, el diente de león ).

  • Estragón.

Un té de hierbas de estragón también es posible para recuperar la serenidad después de fiestas agitadas. Es simple de preparar: calienta 20 cl de agua caliente y luego agrega una cucharadita de hojas secas. Deja en infusión durante cinco minutos fuera del fuego antes de filtrar.

Fuente: Todo para Ellas