Wellness

¿Cuál es la importancia de los oligoelementos y cómo reforzar el sistema inmune con ellos?

¿Ya has escuchado hablar de los oligoelementos? Aquí ahondamos en el tema
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:30

Ciudad de México.- Los días son cada vez más cortos y domina la parte oscura del día. Esto tiene un impacto negativo en el estado de ánimo y, naturalmente, cuando la depresión se apodera de nosotros, nuestra salud cambia. La falta de sol y contacto con la naturaleza afecta la forma. Entonces, necesitamos fortalecer nuestras defensas inmunológicas con un curso de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Los oligoelementos son componentes vitales involucrados en las funciones principales del cuerpo. Los casos de deficiencias de oligoelementos se encuentran cada vez más en la práctica clínica, aunque a menudo no se reconocen. Los principales oligoelementos implicados son el selenio, el zinc, el cobre y el hierro y sus carencias se asocian a un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad. 

Primero, necesitas conocer los alimentos que estimulan el sistema inmunológico. La deficiencia nutricional se asocia con una inmunocompetencia alterada y una mayor susceptibilidad a las infecciones. Entre otros nutrientes, se ha demostrado que varios oligoelementos regulan las respuestas inmunitarias.

  • Deficiencia de zinc: La deficiencia de zinc provoca atrofia linfoide y una capacidad reducida para responder a muchos antígenos
  • Deficiencia de hierro: La deficiencia de hierro se asocia con alteración de la respuesta proliferativa de linfocitos a mitógenos y antígenos, y disminución de la capacidad bactericida de los neutrófilos.
  • Deficiencia de cobre: La deficiencia de cobre da como resultado una menor respuesta de las células productoras de anticuerpos y una mayor susceptibilidad a una variedad de microorganismos.
  • Deficiencia de selenio: Reduce las respuestas de anticuerpos dependientes de células T, particularmente en asociación con la deficiencia de vitamina E. 

Se sabe que ciertos alimentos estimulan el sistema inmunológico, que es la defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Cómelos para fortalecer tus glóbulos blancos y los equipos de apoyo que los mantienen listos para la batalla.

  • Cítricos para las células y una curación segura
  • Pimientos rojos que estimulan la inmunidad con el doble de vitamina C que una naranja
  • ¡Brócoli, pero cómelo casi crudo para obtener la mayor cantidad de nutrientes!
  • El jengibre es un poderoso aliado para la inmunidad y la digestión.
  • Espinacas, marchitas, no cocidas al vapor (también col rizada y verduras de hojas verdes oscuras de todo tipo).

Fuente: Todo para Ellas