Wellness

Peligro: Este es el truco viral en TikTok que pone en riesgo tus axilas

Hay que ser cuidadosa con los consejos virales que circulan en TikTok y que prometen soluciones milagrosas
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 12:43

Ciudad de México.- Es difícil pasar por alto el fenómeno TikTok. La aplicación móvil, utilizada diariamente por millones de internautas, enumera una cantidad incalculable de consejos de todo tipo en materia de belleza y cuidado corporal. No obstante, no todos los trucos son adecuados. Por tanto, hay que ser cuidadosa con respecto a las tendencias que decidimos replicar. Recientemente, un tip completamente nuevo que está causando revuelo y atrayendo toda la atención. Este es un método antisudor que consiste en aplicarle ácido glicólico en las axilas.

El ácido glicólico se obtiene del extracto de caña de azúcar, uvas o incluso remolacha. Como la molécula del ácido glicólico es muy pequeña, penetra fácilmente en la piel y confiere un efecto peeling. En particular, favorece la eliminación de las células muertas a la vez que facilita la renovación celular. Por lo tanto, la piel está más radiante y gradualmente se deshace del acné y lucha contra los signos del envejecimiento. Sin embargo, tomó poco tiempo para que algunos usuarios de Internet pensaran que era buena idea aplicar dicho producto en las axilas.

¿Por qué no debes usar ácido glicólico?

Entonces, ¿por qué usar ácido glicólico en las axilas para combatir la sudoración atrae la ira de los dermatólogos? Si bien algunos internautas aseguran que el ácido glicólico absorbe los malos olores, esto atrae ciertos riesgos.

De hecho, este ingrediente activo es extremadamente poderoso y generalmente se recomienda no usarlo todos los días en la piel. Usado en abundancia, puede dañar la epidermis más que cualquier otra cosa al "desnudarla" por completo y nuestras axilas no son una excepción a la regla. En este lugar la piel es muy fina y frágil y al aplicar ácido glicólico se debilita aún más aumentando el riesgo de irritación y enrojecimiento. Así, es preferible recurrir a desodorantes naturales, que son más respetuosos con tu piel.

Fuente: Todo para Ellas