Wellness

¿Cuáles son los mejores tés antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico?

En caso de complicaciones inflamatorias, no dudes en recurrir a estos dos tés
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 16:42

Ciudad de México.- Para evitar pasar por momentos desagradables, es mejor cuidar su salud con anticipación. Por eso hoy te compartimos algunos productos naturales que puedes incorporar en tu menú diario. A continuación, enlistamos los mejores tés antiinflamatorios e inmunoestimulantes.

¿Para qué sirve un antiinflamatorio?

Los productos antiinflamatorios se usan ampliamente para aliviar el dolor, reducir la inflamación y bajar la temperatura alta. A menudo se usan para aliviar los síntomas de dolores de cabeza, períodos dolorosos, esguinces y distensiones. Los productos naturales de este tipo también tienen un efecto inmunoestimulante. Por eso hemos reunido para ti los mejores tés que pueden ayudarte a aliviar todos estos síntomas. Pero claro, es mejor consumirlos como método preventivo. Si ya estás enferma, puede ser demasiado tarde para consumir las hierbas. Por lo tanto, se recomienda consultar a su médico.

¿Cuáles son los mejores tés antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico?

Cuando se trata de remedios caseros, los tés están en la parte superior de la lista. Contienen propiedades que pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Esto es gracias a sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo.

  • Té de jengibre.

El jengibre aporta un sabor ligeramente dulce y ligeramente picante a las bebidas. Puedes hacer té de jengibre hirviendo la raíz pelada en agua o leche. Recuerda que cuanto más tiempo lo hiervas, más picante será tu té. Los gingeroles y los shogaoles son los dos compuestos activos que lo ayudan a estimular su sistema inmunológico. También ofrecen protección contra la disminución de la función cerebral asociada con la edad, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Si buscas un té que te ayude a perder peso, el té de jengibre es una de las mejores opciones. Aumenta la descomposición de grasas para obtener energía, inhibe el almacenamiento y la absorción de grasas. La raíz también ayuda a su cuerpo a producir calor, lo que quema grasa y puede calentarlo en los días fríos.

  • Té de cúrcuma.

La cúrcuma es una especia famosa que se usa en la cocina, pero el polvo dorado también se puede consumir como té . El ingrediente activo "curcumina" tiene la capacidad de respaldar el sistema inmunitario al regular el crecimiento de las células del sistema inmunitario y las células cancerosas. También reduce la inflamación en el cuerpo, lo que puede beneficiar a las personas con afecciones inflamatorias. Por otro lado, sus propiedades antivirales y antimicrobianas pueden aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.

Como resultado obtendrás un sabor acre, terroso y amargo. Sólo necesitas ½ cucharadita de cúrcuma en polvo para preparar dos tazas de té. Lleva la mezcla a ebullición. Luego baja el fuego y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos. También puedes condimentar su té agregando canela molida o una rodaja o dos de limón para darle a su bebida un sabor más ácido.

Fuente: Todo para Ellas