Wellness

Laxantes naturales: Alimentos que te ayudan a evacuar de manera regular

Si en los últimos días has tenido problemas para evacuar, te recomendamos consumir estos alimentos que fungen como laxantes naturales
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:32

Ciudad de Mexico.- El intestino no solo es funcional para la eliminación de desechos, sino también es la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico contra los intrusos gracias a su microbioma única. Por otro lado, los trastornos digestivos, incluido el estreñimiento, pueden causar una serie de afecciones médicas, lo que significa que debemos hacer todo lo posible para evitarlos.

La incapacidad de tener una evacuación intestinal regular puede incluso conducir al aumento de peso en algunas personas, ya que dificulta el proceso de eliminación de toxinas. Sin embargo, ya sabemos que abusar de los medicamentos laxantes puede ser peligroso para la salud y es mejor mantenerlos a raya. Entonces, ¿Qué se puede hacer para garantizar una visita regular al baño sin correr riesgos para su salud? Bueno, hay una serie de alimentos deliciosos y saludables que juegan un doble papel como laxante natural también.

Una vez que nuestro intestino absorbe todos los nutrientes utilizables de los alimentos, ya no necesitamos lo que queda y es esencial deshacerse de él. Sin embargo, este proceso es menos natural para algunos que para otros y experimentamos hinchazón, flatulencia y dolor. Por otro lado, el abuso de laxantes puede causar deshidratación, pérdida de la motilidad intestinal, síndrome del intestino irritable y pancreatitis, entre otros. ¡Afortunadamente, puedes disfrutar tranquilamente de un laxante natural todos los días a través de algunas de tus comidas favoritas! ¿Cuáles exactamente? 

-Sandía 

Esta dulce delicia es una de las frutas más jugosas y deliciosas que la madre naturaleza tiene para ofrecer. Pero debido a su alto contenido de agua, también es un laxante natural. 

-Los granos enteros

Todas las chicas saben que tienen que olvidarte del pan y la harina en general, si quieren perder peso. Sin embargo, los granos enteros como el trigo integral, el trigo sarraceno, la cebada, el mijo, el arroz silvestre, la quinua, el bulgur, etc. son una historia completamente diferente. Son muy ricos en fibra dietética, cuyo consumo regular promueve el equilibrio de la flora intestinal, reduce la absorción de colesterol y grasas, normaliza la frecuencia de los movimientos intestinales e incluso puede prevenir las hemorroides.

-Arándanos y fresas para perder grasa abdominal.

Llenas de polifenoles y flavonoides orgánicos, todas las bayas rojas son extremadamente beneficiosas para los pulmones, la piel, el corazón y los ojos. Pero, ¿sabías que los arándanos, las fresas, los arándanos y las frambuesas también son un laxante natural? La pectina en su composición no solo ayuda a gelificar sus mermeladas caseras, sino también a prolongar la sensación de saciedad y curar el revestimiento interno de los intestinos.

Fuente: Todo para Ellas