Wellness
Exfoliantes para pieles maduras: Mira estas 4 recetas caseras y económicas
Antes de usar cualquier ingrediente en tu rostro o cualquier otra parte del cuerpo, asegúrate de no ser alérgica a élCiudad de México.- El exfoliante de la cara y el cuerpo es un paso esencial en la rutina de belleza de toda mujer que se aprecie. Este tratamiento tiene como objetivo limpiar profundamente la piel y restaurar su luminosidad. Es decir, elimina la piel muerta dejando la superficie de la piel suave y brillante.
Hecha en casa con productos naturales, la exfoliación no es nada agresiva y es bastante fácil de practicar. Pero, ¿Qué pasa con el peeling antienvejecimiento para mujeres de 50 años o más? ¿Qué tipo de exfoliante es mejor preparar para pieles maduras? ¿Cómo lograrlo? A continuación, te compartimos nuestras recetas favoritas para lucir más joven.
Para cuidar mejor su piel madura, aplicar un exfoliante facial casero es un paso esencial que no debe tomarse a la ligera. También debe tenerse en cuenta que se practica una vez a la semana y no se debe abusar, puesto que se corre el riesgo de causar irritación y debilitar la piel. Al eliminar la piel muerta, la exfoliación permite que la piel se regenere mejor y recupere su luminosidad.
Además, este gesto también aumenta la microcirculación y aumenta la renovación celular. En cuanto a la aplicación, no hay nada complicado o especial. La mezcla se distribuye suavemente, sin frotar demasiado, a través de movimientos circulares en la punta de los dedos evitando el área de los ojos. Luego solo queda enjuagar con agua e hidratar.
A riesgo de parecer repetitivas, hay que recordar que el exfoliante casero para pieles maduras se realiza suavemente para evitar irritar la piel ya debilitada. Como probablemente ya sabes, la piel tiende a volverse más delgada y seca con la edad. Además, pierde colágeno y elasticidad, lo que promueve la aparición de líneas finas y arrugas.
- Exfoliante de azúcar.
Comienza mezclando 1/2 taza de azúcar con 1/4 taza de aceite de coco. Luego agrega aceite de oliva hasta obtener la consistencia deseada, aproximadamente una o dos cucharadas. Si lo deseas, incorpora unas gotas de aceites esenciales como el árbol del té.
- Exfoliante facial de café natural.
¿Sabías que el exfoliante facial de posos de café es uno de los tratamientos exfoliantes preferidos por mujeres de todas las edades? Además de eliminar las células muertas y las impurezas, los posos de café mejoran la circulación sanguínea, mientras que el aceite de oliva hidrata y nutre profundamente la piel. Para prepararlo, combina una cucharada de café molido con la misma cantidad de aceite de oliva.
- Exfoliante de avena.
El último tipo de exfoliante está hecho de una cucharada de miel, la misma cantidad de avena y una cucharadita de azúcar. Simplemente mezcla todos los ingredientes y úsalos en la cara y el cuello evitando el área de los ojos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Fuente: Todo para Ellas