Cómo

¿Puedo seguir usando el protector solar aunque haya caducado? Aquí te contamos

A menudo nos preguntamos si ese protector solar que guardamos en el bolso aún es funcional, pese a que la fecha de caducidad ya se cumplió
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:16

Ciudad de México.- ¿Tienes una crema de protección solar que ha estado guardada en tu neceser durante el último año? Entonces, surge la pregunta: "¿Puedo usarla todavía?" Como la mayoría de los productos cosméticos, los destinados a protegernos del sol también tienen fecha de caducidad. Pero, ¿Cómo sabes si tu protector solar ha caducado? A continuación, te brindamos toda la información que necesitas saber.

Para mantener tu piel saludable y evitar el daño solar, debes aplicar protector solar todos los días. Debe tener un FPS 30 mínimo, lo ideal sería un FPS 50, y aplicarse regularmente. Por último, tu protector solar no debe estar vencido, por supuesto. Generalmente, la vida de un protector solar es equivalente a tres años, pero no siempre es así. Hay ciertos factores que pueden afectar su eficacia.

  • ¿Cómo saber si tu bloqueador solar está vencido?

Después de aclarar que el protector solar sí tiene fecha de caducidad, vamos a explicarte dónde encontrarla. Así, en el reverso de tu producto, descubrirás el diseño de un pequeño bote abierto que contiene un número y una letra. Es en particular este símbolo el que indica la fecha de caducidad de la crema. Si dice "6M", significa que se puede usar hasta seis meses después de abrirlo. Otros productos tienen una vida útil de nueve o doce meses, etc. Sin embargo, esta duración es válida siempre que la crema haya sido almacenada en un lugar fresco, seco y oscuro.

Una segunda forma de saber si su protector solar está vencido es verificar su apariencia general. Si su textura ha cambiado y se ha vuelto más líquido o tiene grumos, su SPF ya no es efectivo. Lo mismo ocurre con el olor: si ya no es el mismo de antes, el producto está caducado.

  • ¿Se puede usar protector solar después de su fecha de caducidad?

No, no es una buena idea usar protector solar caducado, ya que esto puede dañar seriamente tu piel. Además de correr el riesgo de quemaduras solares, enrojecimiento y otras afecciones de la piel, también obtendrá signos prematuros de envejecimiento, ya que estarías exponiendo tu piel a los radicales libres.

Fuente: Todo para Ellas