Wellness
¿Cómo reemplazar el azúcar blanco? Alternativas más saludables e igual de dulces
Si estás buscando un sustituto del azúcar, aquí te proponemos varias opcionesCiudad de México.- Mucha gente usa azúcar blanca a diario porque endulza sus alimentos/bebidas y realza su sabor general. También ayuda en la gelificación, previene la decoloración de ciertos ingredientes y actúa como conservante. Calórico y carente de fibra y proteínas, el azúcar aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que presenta riesgos para la salud a largo plazo, incluso si no eres diabética.
¿Con qué puedo sustituir el azúcar? Por supuesto, con la miel. La miel no solo es dulce, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud.
El jarabe de arce es muy dulce y por eso debe consumirse con moderación. Pero contiene nutrientes beneficiosos como antioxidantes, calcio, hierro y potasio, entre otros. Se ha establecido que puede reducir su consumo de azúcar en alrededor de un 33% si usas jarabe de arce en su lugar. También es más favorable para el azúcar en sangre, con un índice glucémico de 54 frente a 65-68 del azúcar refinada.
Las mamás que se preguntan con qué reemplazar el azúcar en el menú de sus niños pequeños estarán felices de descubrir que la compota de manzana hace el trabajo bien. Por lo tanto, los niños consumen menos calorías y más fibra con vitaminas y minerales como bonificación. Haz tus propios purés o busca marcas de compotas sin azúcar para aprovechar los beneficios de esta idea. Por cierto, la compota de manzana también es un excelente sustituto de los huevos en las recetas veganas.
Las frutas dulces como los plátanos, los higos y los dátiles son excelentes si te preguntas con qué reemplazar el azúcar en una dieta saludable . Si te gusta el sabor de los plátanos y las pasas, disfrutarás de más fibra y potasio con estas opciones. Los higos y los dátiles proporcionan valiosos minerales como el calcio y el hierro. Si te gustan las bebidas frías, enfría tus plátanos y agrégalos a tus batidos como endulzante natural.
Fuente: Todo para Ellas