Wellness
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando disminuyes la cantidad de sal
¿Quieres saber qué sucede en tu interior cuando reduces la cantidad de sal que consumes? Aquí te contamosCiudad de México.- Tendemos a comer muy salado. Ya sea porque en la alimentación industrial encontramos sal en casi todas partes, pero también porque algunos tienen el reflejo de salar su plato sin siquiera haberlo probado. Pero, ¿realmente tenemos que dejar de usar sal? ¿Qué sucede en el cuerpo cuando dejamos de consumir sal?
1.- Reducir el consumo de sal para bajar la presión arterial
El consumo excesivo de sal aumenta la cantidad de sangre que circula en las arterias y también aumenta la presión arterial . Y la hipertensión es un riesgo importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares . Como resultado, si consume demasiada sal, corres el riesgo de tener problemas cardíacos o, lo que es peor, corres el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Así que si eres hipertenso, es fundamental que limites tu consumo de sodio.
2.- Reducir tu consumo de sal para adelgazar
Seamos claros: no comer salado no significa que vayas a perder peso al instante. Pero parece que reducir el consumo de sal puede tener un efecto indirecto en la pérdida de peso. Cuando consumimos sal, el cerebro libera dopamina asociada al placer de comer. Así, al igual que ocurre con los alimentos dulces, muy rápidamente nos volvemos "adictos" a los alimentos salados como la comida rápida o la comida chatarra. Al comer menos sal, por lo tanto, limitamos este exceso, lo que en última instancia podría conducir a la pérdida de peso.
3.- Reducir el consumo de sal puede provocar deshidratación
Para evitar la deshidratación , es recomendable consumir sal. Indispensable para el cuerpo, la sal no se puede eliminar por completo. De hecho, cuando sudas, el agua se evapora, pero también la sal. Sin embargo, es ella quien permite que el agua se distribuya bien en el cuerpo. Retiene el agua en los tejidos y por lo tanto ayuda en la prevención de la deshidratación . Por lo tanto, es necesario consumir sal con moderación.
Por lo tanto, recordaremos que, como a menudo, todo es una cuestión de equilibrio. Obviamente, es necesario consumir sal pero con moderación. Manteniendo un equilibrio, el cuerpo funcionará perfectamente y no estarás deficiente.
Fuente: Todo para Ellas