Wellness

Lista de alimentos que no deberías comer crudos por tu salud

Algunos alimentos al ser ingeridos en su estado original, podrían derivar problemas de salud
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 17:11

Ciudad de México.- La moda de “comer crudo” es objeto de gran discusión mediática por el poder nutricional de estos productos. Si bien el valor para la salud de una dieta 100% cruda es discutible, cocinar en exceso destruye algunas de las vitaminas contenidas en los alimentos. Sin embargo, hay alimentos que pueden ser muy peligrosos si se comen en su estado original. ¡Encuentra la lista de productos alimenticios que debes evitar a toda costa!

Para alguien que sigue una dieta estándar, rica en carne, lácteos y vegetales demasiado cocidos, agregar frutas y vegetales crudos sin duda hará más bien que mal. Sin embargo, ten en cuenta que hay alimentos que simplemente no debes comer crudos.

  • Frijoles rojos

Los frijoles rojos crudos contienen proteínas tóxicas que se destruyen en el proceso de cocción. Solo un puñado es suficiente para causar problemas gastrointestinales como náuseas y vómitos. Cuanto más comas, más intensos serán los síntomas. Algunas personas incluso han sido hospitalizadas con envenenamiento por frijol. Para preparar frijoles de manera segura, déjalos en remojo durante al menos cinco horas, escúrrelos y enjuágalos, luego hiérvelos durante al menos 30 minutos en la estufa.

  • Papa

¿Alguna vez te has preguntado por qué los consumidores de alimentos crudos no comen papas? Esto no se debe a una aversión a los carbohidratos, sino a razones de seguridad. Las papas crudas son potencialmente tóxicas debido a un compuesto llamado solanina. Esto puede causar dolor de estómago, dolor de cabeza o incluso parálisis. No todas las papas contienen suficiente solanina para ser letales, pero el riesgo es tan alto que no vale la pena correrlo. 

  • Harina

No debes comer harina cruda o masa cruda para galletas porque pueden contener cosas como E.coli y fitatos, los cuales pueden enfermarte gravemente. Altas cantidades de fitatos pueden unirse a minerales como el hierro, el zinc y el calcio y evitar que nuestro cuerpo los absorba. 

  • Champiñones

Hay dos razones principales para cocinar hongos silvestres en lugar de comerlos crudos. Pueden ser difíciles de digerir y cocinarlos ayuda a prevenir molestias gastrointestinales. Además, muchos hongos silvestres también son venenosos y potencialmente mortales. Al cocinar se descomponen los compuestos nocivos.

Fuente: Todo para Ellas