Wellness
¿Cómo expulsar los virus y bacterias de casa? Consejos a seguir
Te contamos cómo mantener tu casa libre de bacterias y virusCiudad de México.- La forma en que cuidamos nuestro interior incide en la posible presencia de bacterias. Aquí te presentamos algunos consejos para garantizar un espacio lo más limpio posible.
1.- Identificar áreas de riesgo.
En 2020, una encuesta realizada por Elephant Maison mostró que dedicamos cinco días y dieciséis horas al año a las tareas del hogar. A pesar de esta innegable inversión, algunos lugares escapan a nuestro radar y se convierten en parques infantiles donde las bacterias se multiplican felizmente. Y no sólo nos referimos al inodoro... Los cepillos de dientes albergan 50 mil veces más gérmenes y los cepillos para el cabello 4 mil.
Cuidado también con la toalla que compartes con tus seres queridos. La esponja y los paños de cocina también alcanzan niveles impensables, al contener entre otros salmonella y Escherichia coli. El compartimento de verduras de tu frigorífico y el depósito de tu cafetera también proporcionan un marco propicio para su desarrollo. Por tanto, frota a fondo y regularmente todas estas áreas.
2.- Mantén tu ropa caliente.
A los virus y bacterias les encanta el frío. En cambio, aprecian mucho menos el calor. Para erradicarlos, es aconsejable aumentar el termostato de la lavadora, poniéndolo a 40 grados en lugar de 30.
3.- Centrarse en el almacenamiento
Incluso si el orden perfecto no es lo tuyo, vale la pena ordenar tanto como sea posible. Un apartamento o una casa donde el espacio está despejado y organizado es mucho más fácil de lavar, sabiendo que los virus y las bacterias también se esconden en el polvo doméstico .
4.- Hacer circular el aire
La ventilación sigue siendo lo más sencillo para limpiar tu hogar y, sin embargo, a menudo lo olvidamos. Tienes que abrir las ventanas sin moderación. Es aconsejable repetir este ritual dos veces al día, mañana y tarde, durante un cuarto de hora, o incluso más. Esto disuelve los contaminantes interiores que emanan de los electrodomésticos o que se encuentran en detergentes , ambientadores, fragancias para el hogar y sustancias para el tratamiento de la madera aplicadas a los muebles.
Fuente: Todo para Ellas