Wellness
¿Sufres de sofocos? Confía en los remedios de la abuela para desaparecerlos
Disminuye los sofocos con cualquiera de los remedios de la abuela que aquí te proponemosCiudad de México.- Los sofocos son probablemente el síntoma más molesto de la menopausia que puede ocurrir en cualquier momento del día y alteran el estilo de vida de las mujeres afectadas. ¿Qué se podría hacer para arreglarlo? ¿Existe una solución efectiva? Aquí te compartimos algunos remedios de la abuela.
Los sofocos suelen ser causados por cambios en los niveles hormonales antes, durante y después de la menopausia. La mayoría de las investigaciones científicas apuntan a que esta manifestación se produce cuando la disminución de los niveles de estrógenos hace que el hipotálamo sea más sensible a ligeros cambios en la temperatura corporal. Cuando éste piensa que el cuerpo está demasiado caliente, desencadena una serie de eventos, incluidos sofocos, para enfriarlo.
¿Hasta qué edad se pueden tener sofocos? Los sofocos son un síntoma vasomotor de la menopausia que suele durar siete años, pero puede durar hasta 14 años. Es en particular la transición a la menopausia que con mayor frecuencia comienza entre los 45 y los 55 años. La duración de las manifestaciones vasomotoras también depende de varios factores del estilo de vida, como el tabaquismo, la raza y el origen étnico.
- ¿Cuáles son los remedios de la abuela para los sofocos?
Infusiones: La infusión de salvia (contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes) es un excelente remedio casero para los sofocos. Otras hierbas para usar en el té de hierbas son el espino, la manzanilla, el bálsamo de limón y la verbena.
Soya: esta contiene fitoestrógenos que pueden reducir los sofocos y los sudores nocturnos. Solo se recomiendan formas alimenticias de soya (tofu y leche de soya), mientras que no se recomienda tomar tabletas.
Aceite esencial de lavanda: particularmente apreciado por sus propiedades relajantes, el aceite esencial de lavanda es muy eficaz para aliviar los sofocos, especialmente si los sufres con regularidad. Pon unas gotas en tus puntos reflejos y respira profundamente. No olvides realizar una prueba de alergia antes de la aplicación.
Semillas de lino molidas o en aceite: Las semillas de lino contienen omega-3 y lignanos que actúan como fitoestrógenos. Los científicos creen que este alimento podría no solo aliviar los síntomas de la menopausia, sino también reducir los niveles de colesterol. Se deben evitar las semillas de lino enteras, ya que son difíciles de digerir.
Actividad física: si bien no es la cura de la abuela para los sofocos, moverse más está demostrando ser una de las formas más efectivas de manejar este problema común. Esto se debe en parte a la capacidad del deporte para regular las fluctuaciones hormonales. Elige la actividad que más te guste, de 2 a 3 veces por semana durante al menos 30 minutos.
Fuente: Todo para Ellas