Wellness

Espinillas debajo de la piel: Consejos para desaparecer el dolor

Las espinillas subcutáneas aparecen con mayor frecuencia en la cara, la parte superior de la espalda o el pecho. Normalmente se pueden sentir con el dedo
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:17

Ciudad de México.- Las espinillas debajo de la piel son protuberancias de origen inflamatorio que quedan debajo de la epidermis y a menudo causan dolor. A diferencia de los puntos negros, estos llamados microquistes están cerrados, por lo que se obstruye la evacuación del exceso de sebo. ¿Cuáles son las causas de estos comedones cerrados? ¿Se puede prevenir su aparición? Y, sobre todo, ¿Cómo tratar un grano subcutáneo, una vez que aparece en nuestro rostro?

A los pocos días de su aparición, los granos con puntos blancos visibles maduran y se pueden eliminar de forma permanente pellizcándolos con las manos limpias o perforándolos con una aguja esterilizada. Las espinillas negras abiertas también son tratables y relativamente fáciles de eliminar. Desafortunadamente, este no es el caso de las grandes espinillas debajo de la piel que se desarrollan fuera de nuestro alcance. 

¿Qué causa la inflamación pilosebácea?

Al igual que con otros tipos de espinillas, las espinillas debajo de la piel se desarrollan cuando los poros de la piel se obstruyen con exceso de grasa. El sebo es la sustancia aceitosa que su cuerpo produce para mantener su piel hidratada y saludable. Además del sebo, los folículos pilosebáceos también pueden bloquearse por bacterias y células muertas de la piel. A veces es un vello que crece debajo de la piel el principal culpable de la protuberancia antiestética.

¿Cómo tratar el problema?

  • Aplica compresas calientes. Coloca un pañuelo húmedo y tibio sobre el área afectada y mantenlo allí durante unos 10 minutos, varias veces al día. Asegúrate de que la compresa esté limpia y no demasiado caliente. 
  • Usa un parche anti-espinillas. Los parches para el acné son calcomanías que contienen medicamentos como el ácido salicílico.
  • Prueba remedios naturales. Al aplicar miel sobre las espinillas debajo de la piel, puede reducir la hinchazón y combatir las bacterias. Te sugerimos utilizar miel cruda, sin filtrar. Es decir, prefiere la miel natural en lugar de aquella que se compra en el supermercado.
  •  También puedes intentar aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en la espinilla subcutánea dos veces al día. El aceite de árbol de té actúa en profundidad y tiene la capacidad de reducir la inflamación.
  • Opta por cremas y geles tópicos. Si la espinilla cerrada es particularmente persistente y dolorosa, las cremas antibióticas tópicas, los retinoides, el ácido salicílico y otras lociones y sueros limpiadores pueden reducir las bacterias o secar las espinillas. Hay muchos tipos de cremas tópicas efectivas para el acné , muchas de las cuales están basadas en peróxido de benzoilo. 

Fuente: Todo para Ellas