Wellness
Hablemos del kiwi: Entérate de todos los nutrientes que tiene para ofrecerte
Esperamos que después de leernos, vayas corriendo a comer un kiwi jugosoCiudad de México.- El kiwi es una fruta baja en calorías que aporta una media de 60 calorías por cada 100g y precisamente, ¡un kiwi medio pesa unos 100g! Contiene mucha agua (83 g) y solo 11 g de carbohidratos, incluidos 4.3 g de fructosa. No busques lípidos ni proteínas, casi no los hay, como en la mayoría de las frutas, por cierto.
En cuanto a la fibra, contiene 2.4g por cada 100g. No es mucho, pero estas fibras ayudan mucho a la digestión porque tienen un compañero muy especial. Este compañero se llama actinidina, es una enzima proteolítica natural y única que descompone las proteínas en el estómago y en el intestino delgado. El contenido de ácido del kiwi es muy alto, por lo que debe consumirse muy maduro para que el equilibrio azúcar/acidez esté bien establecido.
Los nutrientes del kiwi:
Hay que mencionar su riqueza en agua que contribuye a la hidratación general del cuerpo. Pero también es muy rico en antioxidantes, entre ellos vitamina C y polifenoles. 100g de kiwi nos aportan el 102 por ciento de la ingesta diaria necesaria de vitamina C. Otra vitamina interesante está muy presente en el kiwi: la vitamina K1, que es la vitamina de la coagulación. 100g de fruta aportan el 22 por ciento de la ingesta diaria.
- Vitaminas del grupo B y especialmente B9, B5, B6, B3 y B2. Estas vitaminas son muy útiles para el equilibrio del sistema nervioso .
- Vitamina E, un antioxidante muy potente, importante para la protección del sistema inmunológico
- Cobre que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y protege las células frente al estrés oxidativo. El kiwi es la fruta más rica en cobre.
- Potasio que interviene en la regulación de la presión arterial y en la propagación de los impulsos nerviosos. Y allí también, el kiwi es un campeón por la riqueza en este oligoelemento.
- Magnesio , gran equilibrador del sistema nervioso y muscular
- Manganeso que regula el uso de carbohidratos y lípidos por parte del cuerpo.
- El calcio que es el principal constituyente de los huesos.
- Fósforo que ayuda en la formación de huesos y dientes.
A continuación te compartimos una receta deliciosa para preparar un batido de kiwi. Su sabor te dejará encantada, así que no te lo pierdas. Necesitas un kiwi maduro, un cuarto de aguacate maduro, un puñado grande de espinacas frescas, pepino 10 centímetros, el jugo de un cuarto de lima, posiblemente un poco de agua de manantial si la mezcla está demasiado espesa.
Lava bien todas las verduras y el kiwi. Pela el kiwi y cortarlo en trozos. Pica también el aguacate y el pepino, asimismo, tritura las hojas de espinaca en trozos grandes. Pon todo en una licuadora, agrega el jugo de limón y mezcla para obtener una consistencia suave. Si la preparación parece demasiado espesa, diluye con un poco de agua.
Fuente: Todo para Ellas