Wellness
Celulitis acuosa: Estas son las señales para identificarlas y cómo tratarlas
Tal vez no lo sepas, pero no existe un solo tipo de celulitis. Hoy te explicamos qué son las celulitis acuosasCiudad de México.- Esquemáticamente, existen tres tipos de celulitis : la celulitis adiposa (la más conocida, que forma irregularidades en la superficie de la piel), la celulitis fibrosa (que afecta más a las mujeres posmenopáusicas) y la celulitis acuosa.
- Celulitis acuosa: ¿de qué estamos hablando exactamente?
También hablamos de "celulitis infiltrada" o "celulitis edematosa". La celulitis acuosa es consecuencia de la retención de agua , este fenómeno que corresponde a una mala evacuación del agua contenida en el cuerpo. La celulitis acuosa se define como una congestión de adipocitos [las células encargadas de almacenar grasa en el organismo] en la linfa y el agua. En caso de mala circulación venosa y linfática, el agua se estanca en los tejidos intersticiales y principalmente en el tejido conjuntivo: así se forma la celulitis acuosa.
Celulitis acuosa: ¿a quién le preocupa? La celulitis acuosa se desarrolla en personas que sufren de retención de líquidos. Esto afecta particularmente a las mujeres posmenopáusicas, las personas que toman un tratamiento antihipertensivo o corticosteroides , las mujeres embarazadas, las personas muy sedentarias o incluso las personas que tienen una dieta demasiado alta en sal (más de cinco gramos por día). Todas las personas que tienen celulitis acuosa retienen agua: en cambio. No todas las personas que retienen agua desarrollarán necesariamente celulitis acuosa
Celulitis acuosa: ¿Cómo reconocerla?
Lo primero que debe saber: mientras que la celulitis grasa tiende a afectar el estómago y las caderas (muslos, glúteos y caderas), la celulitis acuosa. Clínicamente, la celulitis acuosa se identifica por un aumento de la circunferencia de los tobillos. Si se ejerce presión con el dedo índice a la altura de la zona hinchada se notará que la huella persiste unos segundos.
¿Celulitis acuosa, fibrosa o adiposa? Imposible confundir los 3 tipos de celulitis. Mientras que la celulitis fibrosa es muy dura al tacto, la celulitis acuosa es bastante flexible. En cuanto a la celulitis adiposa, presenta un aspecto característico de " piel de naranja ".
¿Cómo reducirla?
Los tratamientos para la celulitis acuosa están orientados al drenaje de los edemas. Este método de masaje manual, que tiene como objetivo drenar y destapar la piel, se realiza con todos los dedos. Consiste en pellizcar un pliegue de piel para enrollarlo sobre sí mismo.
Fuente: Todo para Ellas