Wellness

Descubre cuál es el poderoso jugo que aliviaría la resaca tras una noche de copas

No dudes en preparar un delicioso vaso de este jugo para aminorar los síntomas de la resaca
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- Aunque somos muy conscientes de que el abuso del alcohol puede ser peligroso para nuestra salud, todos hemos sido víctimas de una velada con demasiadas bebidas. Solo que, la voz de la razón solo toma relevancia cuando al día siguiente se presenta acompañada de su fiel compañera la resaca. Es entonces cuando nos prometemos que no volveremos a excedernos.

Un antídoto eficaz y sorprendente lograría aminorar las consecuencias de una noche alcohólica sería la pera. Todo lo que necesitas son 220 mililitros de jugo de pera. Esta pera lograría reducir el elemento nocivo, el acetaldehído, responsable del efecto "resaca". 

¿De dónde viene la resaca? El término médico para la resaca es veisalgia. Este síndrome es muy similar a los síntomas que experimentan los alcohólicos en la abstinencia de alcohol. Los expertos suelen referirse a ella como una etapa preliminar del síndrome de abstinencia, pero puede producirse incluso después de un consumo relativamente modesto de bebidas alcohólicas.

El consumo de aproximadamente 1.5 g de alcohol por kg de peso corporal (de tres a cinco bebidas para una persona de 60 kg; de cinco a seis para una persona de 80 kg) provoca casi siempre una veisalgia más o menos pronunciada. Los síntomas de la veisalgia se producen varias horas después del consumo de alcohol, cuando la tasa de alcohol en sangre se aproxima al valor "0".

  • Los síntomas más comunes de la resaca son:

1.- Dolor de cabeza.
2.- Náusea.
3.- Diarrea.
4.- pérdida de apetito.
5.- Agitación.
6.- Fatiga.

Otros remedios:

  • Come.

Toma un caldo salado y no demasiado graso (de carne, pollo o verduras), aunque no tengas hambre. También puedes consumir algunas galletas o miel.

  • Dormir.

Sueño y descanso es lo mejor en este estado. Baja las luces y evita el ruido. Tu cuerpo se encargará de digerir el alcohol, para que cuando despiertes estés mejor.

Fuente: Todo para Ellas