Wellness

Ahuyenta a los mosquitos de tu piel con aceite esencial de geranio

Pasa una tarde relajada y sin tener que preocuparte de los mosquitos con estos aceites esenciales
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:50

Ciudad de México.- Un mosquito te pica y puede arruinar tu tarde, ya sea en tu jardín o en tu habitación. Así que buscamos formas de mantenerlos alejados. Y entre los repelentes naturales, están los aceites esenciales. Citronela, lavanda, geranio: compartimos contigo los aceites esenciales anti mosquitos que te acompañarán. ¡La vida será más bella! 

Para ahuyentar a los mosquitos, puedes utilizar aceites esenciales que se difunden en la casa o se aplican sobre la piel. Es simple y huelen bien. Sin embargo, debido a su potencia y concentración, los aceites esenciales no son adecuados para todo el mundo. Por eso, antes de sacar las botellitas para evitar las picaduras de insectos, tomamos algunas precauciones. 

- Compruebe que no existen contraindicaciones: embarazo, edad, sensibilidad cutánea, alergia, problemas respiratorios, etc. En caso de duda, pida consejo a su médico o consulta las instrucciones del fabricante.  

- Cuando los utilices en interiores, abre las ventanas y deja que se difundan durante unos quince o treinta minutos, evitando permanecer en la habitación durante ese tiempo. Esto también se aplica a las mascotas. 

1.- Citronela.

Realmente es la estrella de los repelentes. Es, sin duda, el que debes tener en el armario cuando busques una alternativa natural para deshacerte de estas plagas. Es muy eficaz y también puede utilizarse contra otros insectos voladores o rastreros, como las hormigas. Sí, su fragancia ácida y herbácea es atractiva para los humanos, pero desorienta a las pequeñas bestias. Su composición única combina varias moléculas, entre ellas el citronelol y el geraniol, que son capaces de perturbar el sistema nervioso de los mosquitos.

En la piel, es adecuado para niños a partir de 3 años. Entonces, ya sea una persona pequeña o grande, la dosis sigue siendo la misma y protege durante dos a cuatro horas. Todo dependerá de la actividad física (cuanto más te muevas, más rápido se evapora). Aplícalo en las partes expuestas del cuerpo.  En la cara, evita el área alrededor de los ojos y la boca, y use muy poco. 

2.- Eucalipto limón.

El aceite esencial de eucalipto limón sigue siendo un olor agrio. También contiene una cantidad muy elevada de citronela. Se puede utilizar sobre la piel o en difusión de la misma manera que el aceite de citronela. También ofrece virtudes calmantes o antiinflamatorias sobre una picadura, con una acción casi instantánea.

3.- Geranio rosa.

El aceite esencial de rosa geranio también contiene citronelol. Pero no sólo eso. El geranio contiene geraniol, otra molécula antimosquitos. La composición es, por tanto, muy similar a la de la citronela, pero la concentración es diferente. Como resultado:  Las mujeres embarazadas de más de 5 meses pueden utilizarlo sobre la piel, previa aprobación del médico. Desprende una fragancia más floral que te sentará mejor si los olores ácidos te pican la nariz. 

Fuente: Todo para Ellas