Wellness
¿Te da mucha hambre? No más con esta lista de supresores de apetito
Integra a tu dieta estos supresores de apetito que son nutritivos y equilibradosCiudad de México.- Antes de abordar la cuestión de los alimentos que suprimen el apetito, hay que dar un vistazo al concepto del hambre en sí. ¿De qué se trata exactamente? El hambre es una necesidad fisiológica: la sensación de hambre se produce cuando el cerebro se encuentra en una ligera hipoglucemia, es decir, hay una disminución de 0,1 g en la cantidad de glucosa por litro de sangre en el sistema nervioso central.
Lo primero que hay que saber, entonces: cuando uno tiene hambre, significa que el cerebro necesita energía. ¡No hay manera de evitar comer! Si no comes nada, o simplemente te llenas el estómago con alimentos insuficientemente nutritivos, el hambre volverá en una hora y media a dos horas, ¡y por supuesto más fuerte! Aquí es donde pueden ocurrir los antojos.
¿Cómo frenar el hambre?
¡Atención! Si tienes hambre regularmente durante el día, es probable que tu dieta no esté equilibrada o no se adapte a sus necesidades energéticas. Por lo tanto, lo mejor es concertar una cita con un nutricionista o un médico para encontrar soluciones saludables y duraderas.
Si sabes que tienes hambre todos los días alrededor de las 11 de la mañana, elimina los almidones de tu desayuno y consume en su lugar a las 11. En pocas palabras: comes tu tostada de mantequilla + mermelada a media mañana en lugar de antes de ir a la oficina.
Supresores del apetito naturales:
- 1 yogur natural sin azúcar + 1 puñado de pasas
- 1 bol de cereales integrales sin azúcar (por ejemplo, avena) + 1 cucharada de compota sin azúcar
- 1 rebanada de jamón blanco + 1 pequeña porción de queso (Kiri o Babybel, por ejemplo)
- 3 palitos de surimi + 1 porción de faisselle
- 1 buen puñado de almendras o pistachos o nueces o avellanas o anacardos...
- 1 tostada de pan integral + 1 cucharada de guacamole
- 1 rebanada de pan de cereales + 2 cuadrados de chocolate negro
- Unos dips de zanahoria o pimiento + 1 cucharadita de hummus
- 1 requesón + algunos albaricoques secos
- 1 rebanada de salmón ahumado + 2 blinis (si es posible casero)
Fuente: Todo para Ellas