Wellness
¿Eres sensible? Mira las 13 señales para reconocer a una persona así
Te dejamos una lista de las características de una persona hipersensibleCiudad de México.- Describir las características distintivas de las personas altamente sensibles no es sencillo, porque no hay dos personas iguales. Sin embargo, aquí tienes una lista de características que pueden ayudarte a identificar si eres hipersensible.
1.- Eres empática: Te preocupas por los demás y te preocupa todo aquello que afecta el estado de ánimo de tus amigos, familiares y pareja. Asimismo, esperas su felicidad.
2.- Eres emocional: Emociones, las vives intensamente. Sientes que siempre estás coqueteando con los extremos y casi nunca navegas en aguas tranquilas. Pero desde el exterior, a menudo pareces una persona tranquila. Esto se debe a que la tormenta está ocurriendo adentro.
3.- Eres intuitiva: Pero aún así te gusta analizar una situación o un problema antes de tomar una decisión.
4.- Estás sola: Aprecias los momentos de soledad, no porque no te gusten las personas, sino porque a veces tienes la impresión de no estar cómoda en todas las situaciones.
5.- No te gusta estar sobrecargada de trabajo: Cuando las solicitudes provienen de todas las direcciones y solo se alinean hacia ti, tiendes a entrar en pánico. Sientes que estás caminando sobre la cuerda floja y no te gusta esa sensación. Prefieres hacer una cosa a la vez y no verte inundada de solicitudes.
6.- Te molestan los sonidos: Los ruidos suelen agobiarte por lo que, si puedes, decides trabajar en silencio y con la puerta cerrada.
7.- Te sientes abrumada fácilmente por sus propias emociones y las de los demás. Eres una esponja y "capturas" lo que están pasando los que te rodean.
8.- Eres meticulosa e incluso tiendes a ser perfeccionista: Te preocupas por los pequeños detalles, pero especialmente por cualquier cosa que pueda afectar el estado de ánimo o el bienestar de los demás.
9.- No toleras bien tus propios errores: Eres muy dura contigo misma y tiendes a obsesionarte con lo que has hecho (¡o dejado de hacer!). Te criticas duramente.
10.- A menudo estás ansiosa o estresada: Te resulta difícil manejar adecuadamente estas emociones que pueden llegar a perturbar tus actividades diarias.
11.- Eres un buen oído: Una de tus mayores cualidades es que escuchas bien a los demás. Te preocupas genuinamente por lo que los demás comparten contigo y eso te convierte en una confidente codiciada.
12.- No te gusta tener que tomar una decisión final: Incluso si trabajas muy bien en equipo, no eres tú quien pondrá la voz para tomar las decisiones.
13.- Te sorprendes fácilmente: Ante un atardecer, una foto de un amigo, una canción o por cualquier momentito, tu corazón se desborda.
Fuente: Todo para Ellas