Wellness

Este es el motivo por el que tienes que enjuagar las verduras enlatadas antes de comerlas

Elementos esenciales de la despensa, las latas nos salvan la vida muchas veces. Pero antes de cocinarlos, ¡es mejor pasar ciertos alimentos bajo el agua! Te explicamos cuáles y por qué
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 19:45

Ciudad de México.- Todo el mundo tiene latas en los armarios de la cocina. Prácticas y económicas, las latas te permiten conservar los alimentos durante más tiempo y cocinar rápidamente cuando te falta inspiración. Todavía es necesario saber cómo manipularlas antes de consumir la comida que guarda en su interior. Y esto a veces requiere un poco de enjuague con agua limpia!

¿Qué alimentos enlatados deben enjuagarse?

Esto se refiere principalmente a las verduras enlatadas, por varias razones. Esto primero favorece la reducción de su contenido en salmuera. Este líquido, en el que se sumerge la verdura, permite alargar su periodo de conservación. También contiene una gran cantidad de sal. Lavar la comida ayuda a desalinizarla. También es un hábito a adoptar cuando se sufre de enfermedades cardiovasculares o hipertensión arterial.

También es necesario tomarse el tiempo de lavar las legumbres para facilitar la digestión y evitar la hinchazón. Algunos de ellos, como los guisantes, el maíz, los garbanzos o incluso las alubias, están compuestos por hidratos de carbono y azúcares complejos. Estos elementos son complicados para el proceso digestivo y pueden causar flatulencia.

¿Qué alimentos enlatados no se deben lavar?

Aunque se recomienda encarecidamente enjuagar las verduras y legumbres enlatadas, esta regla no se aplica cuando se trata de frutas. De hecho, estos últimos se sumergen en un líquido dulce que ayuda a conservar su sabor. Enjuagarlos alteraría su sabor.

¿Cómo sabes si necesitas enjuagar una comida enlatada?

En general, es buena idea echar un vistazo a la etiqueta de la lata a la hora de comprarla. Esto te da la información relevante sobre cómo cocinarlos. En particular, aclarar o no su componente antes de calentarlo, sin olvidar detalles como: "libre de sodio", para personas que deseen controlar su consumo de sal.

Fuente: Todo para Ellas