Wellness

Exfoliante corporal: ¿Cuáles son los beneficios que aporta al cuerpo?

Olores cautivadores, un momento solo para ti: esto es lo que te promete la exfoliación corporal
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Es posible que tu esteticista ya te haya hecho esta famosa pregunta, justo antes de depilarte: "¿Te exfolias regularmente?". La exfoliación corporal es una práctica beneficiosa para cuidar nuestra piel. De hecho, la piel actúa como un escudo para nuestro cuerpo. Nos protege de las bacterias y elimina varias toxinas. De modo que la piel se vuelve más clara y suave.

Existen diferentes formas de exfoliar. El primero es con guante exfoliante y masajeando la piel. O bien, con una sustancia exfoliante que se aplica sobre la piel húmeda o seca, realizando movimientos circulares para hacer penetrar el producto. También puedes combinar las dos técnicas.

Entonces, recapitulemos. La exfoliación es buena para eliminar las impurezas y las células muertas. Pero todavía hay muchas buenas razones para agregar este pequeño momento a tu rutina de belleza. Primero, porque da placer. Es un momento para mimarse y tomarse un tiempo para reducir la velocidad. Al practicarlo regularmente, la piel está más tersa. Por otra parte, es una buena forma de activar la circulación sanguínea. También puede ser nutritiva o hidratante, según su composición

Para observar los beneficios de la exfoliación en el cuerpo, es mejor que se convierta en un hábito. Si lo haces cada vez en cuando, cuando te acuerdas en ello, puede no funcionar. Por eso te recomendamos que te exfolies al menos una vez a la semana. Si tu piel es más bien frágil o sensible, este es el máximo recomendado para evitar irritaciones en la epidermis. Si por el contrario tienes la piel más bien grasa, puedes tolerar hasta dos exfoliaciones a la semana. Desde luego, te aconsejamos pedir la opinión de un dermatólogo.

¿Cómo exfoliar correctamente?

Es un hecho, la piel es más o menos fina según la parte del cuerpo. Por ejemplo, el codo o las rodillas son zonas menos frágiles sobre las que se puede "tallar" energéticamente. Este no es el caso para tu cara o tu cuello. Aquí será necesario utilizar una exfoliación fina y ejercer gestos circulares sin presión. En piernas, brazos o espalda, no hay ninguna recomendación en particular. 

Fuente: Todo para Ellas