Wellness
Uñas dañadas: Algunos consejos útiles para mejorar su aspecto
Te compartimos algunos consejos que te servirán para mejorar la apariencia de las uñas deterioradasCiudad de México.- ¿Sabías que el 25 por ciento de las mujeres sufren uñas dañadas con un aspecto antiestético? Entre las causas se pueden citar el lavado de manos repetido o las tareas del hogar. También hay uñas quebradizas o blandas como resultado de traumatismos repetidos, como aplicar y quitar gel. ¡No olvidemos los disolventes que, incluso sin acetona, siguen siendo muy agresivos! Como resultado, las uñas se parten, engrosan, cambian de color o se ablandan.
- Una dieta equilibrada para tener unas uñas bonitas
En cuanto al cabello o la piel , la comida tiene repercusiones inmediatas en las uñas . La falta de calcio puede debilitarlos y hacerlos vulnerables. Lo mismo ocurre con la falta de nutrientes. Por ello, es fundamental empezar por variar la dieta. Los lácteos, las frutas y las verduras son fundamentales para tener unas manos bonitas. Otro consejo para quienes tienen las uñas muy quebradizas, ¡consumir levadura de cerveza! Rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, este hongo fortalece las uñas . Puedes ponerla en tus ensaladas.
- Un "detox" para encontrar unas uñas bonitas
A fuerza de poner barniz, las uñas tienden a estropearse. En cuanto al cabello cuando las coloraciones impiden que la fibra capilar respire. Por eso es importante ofrecer momentos de descanso a tus cutículas de vez en cuando. Deshazte de tu caja de esmalte de uñas por algunas semanas y opta por humectantes en su lugar. Incluso existen en el mercado tratamientos especialmente diseñados para "desintoxicar" las uñas: dan un aspecto terso que imita al barniz incoloro. Si tienes pequeñas manchas blancas, estas no tienen nada que ver con la falta de calcio. Estos son simplemente pequeños impactos causados por trastornos de queratinización. Nada de grave. Solo tienes que evitar limarte demasiado las uñas.
- Hidratación durante todo el año
Para encontrar unas uñas sanas, el paso de la hidratación es fundamental. Aplicar una crema nutritiva todas las mañanas, masajeando ligeramente. En cuanto a la cara, también se recomienda hacer una mascarilla de vez en cuando . Puedes usar aceite vegetal (jojoba, albaricoque o aceite de ricino): simplemente toma una bola de algodón y sumérgela en el aceite de tu elección. Luego, coloca el algodón sobre tus uñas durante unos veinte minutos. Luego enjuaga con agua limpia. Haz esta operación una o dos veces por semana .
- Exfoliante para uñas dañadas
Las uñas también tienen derecho a la etapa de exfoliación. Esto elimina la piel muerta. Una vez al mes, puedes hacer este tipo de tratamiento a medida: solo necesitas mezclar aceite vegetal con un poco de azúcar y unas gotas de jugo de limón. Aplica esta mezcla directamente sobre tus uñas y cutículas. Masajea suavemente durante varios minutos. Para un mejor resultado, es preferible hacer este tipo de exfoliación después de la ducha porque las uñas ya están blandas. Luego enjuágalas con agua caliente antes de secarlas.
- Las herramientas adecuadas para sublimar tus uñas
Los gestos y las herramientas también son importantes para tener unas manos bonitas. Si hay que evitar morderse y limarse las uñas con demasiada frecuencia, también se recomienda contar con las herramientas adecuadas para proteger esta frágil zona. Cuando quieras hacerte una manicura, siempre empieza aplicando una capa bas. Por último, si tienes las uñas muy frágiles, evita llevarlas demasiado largas. ¡Mejor cortarlas y darles una forma bonita! Ovalada, redonda o cuadrada, la elección es tuya.
Fuente: Todo para Ellas