Wellness
Acné durante la menstruación: Varios tips para evitar que aparezca en tu rostro
Durante el periodo menstrual, algunas mujeres se enfrentan al brote de granitos y espinillasCiudad de México.- Dolores de estómago, dolores musculares, sensibilidad en los pechos…La menstruación puede ir acompañada de todo tipo de síntomas, incluida la aparición de desagradables granitos en la cara. Pero, ¿Cómo se pueden prevenir los granos menstruales? Aquí hay algunos consejos.
¿Por qué me salen granos durante mi período?
La piel es naturalmente sensible al ciclo menstrual . Pero, ¿por qué nos salen granos durante la regla? Simplemente porque el período ocurre cuando el nivel hormonal está en su punto más bajo. De hecho, la piel se vuelve más vulnerable y más sensible, lo que le impide protegerse naturalmente contra las agresiones externas. La producción de sebo se acelera y favorece así la aparición de puntos negros e imperfecciones.
¿Cómo prevenir el acné hormonal?
Entre los consejos que ayudan a prevenir el acné hormonal, encontramos el de optar por una rutina de skincare ajustada a nuestras necesidades. Empieza por desmaquillarte antes de acostarte. De lo contrario, el maquillaje puede obstruir los poros y promover imperfecciones durante el período menstrual, cuando la piel es más frágil. Recuerda también cambiar regularmente la funda de la almohada, pero también las toallas con las que te secas cara. Esto evitará la acumulación de bacterias. Después de limpiar la piel, recuerda siempre aplicar una crema hidratante para proteger y nutrir la piel sensibilizada. Por último, un consejo que a veces se pasa por alto es beber mucha agua para hidratar la piel desde el interior.
Es imperativo no tocarse la cara durante el día, cuando tus manos no estén bien lavadas. En general: no toques los puntos negros y otras imperfecciones faciales, que podrían infectarse. Se recomienda apostar por un sérum concentrado con ácido salicílico. Finalmente, si usas maquillaje, elige productos especialmente diseñados para pieles grasas con fórmulas no comedogénicas.
Fuente: Todo para Ellas