Wellness

Remedios de la abuela: 5 formas en las que el ajo puede mejorar tu salud

Pon a prueba los efectos medicinales del ajo. Te decimos cómo
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:16

Ciudad de México.- Ya sea contra la hipertensión, el exceso de colesterol y azúcar e incluso contra ciertos tipos de cáncer, parece que el ajo tiene virtudes medicinales para todo (o casi). Ahora se cree que gran parte del efecto terapéutico del ajo proviene de sus compuestos de azufre, como la alicina, que le dan su olor característico. 

Sería más efectivo fresco o macerado. En China se considera el remedio “yang” por excelencia, al aportar energía para estimular las funciones vitales. Considerado uno de los principales condimentos de la cocina, el ajo como planta medicinal tendría nada menos que 150 virtudes terapéuticas diferentes. 

El ajo tiene pocos efectos secundarios, pero puede cambiar el sabor de la leche materna. Si está amamantando, es mejor no consumir demasiado. Del mismo modo, si tienes el estómago vacío, evita los platos que tienen demasiado de este condimento, dado que corres el riesgo de sufrir trastornos gastrointestinales. Finalmente, se recomienda no consumir demasiado ajo antes y después de la cirugía debido a sus efectos anticoagulantes

1.- Ajo para curar la tos: Exprime dos dientes de ajo en un vaso de leche, agrega una cucharada de miel. Mezcla con ayuda de una cuchara y bebe caliente.

2.- Ajo para calmar el dolor dental: A la hora de ir al dentista, coloca una rodaja de diente de ajo sobre la muela que te duele. ¡No es fácil de sostener, pero es endiabladamente efectivo!

3.- Ajo para combatir el resfriado común: Dorar un diente de ajo picado con una cebolla, luego añade 50 cl de agua, una papa, una hoja de laurel y un poco de jengibre. Deja que se cocine. Pícalo todo. Para un efecto antibiótico reforzado, agrega jugo de limón antes de beber.

4.- Ajo para calmar el herpes labial: Corta un diente de ajo por la mitad y colócalo suavemente sobre el herpes labial. Dejar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Repite la operación varias veces al día (cinco a seis veces) y la molestia se irá.

5.- Ajo para acabar con los callos en los pies: Aplica una rodaja de ajo crudo del tamaño exacto del callo debajo del vendaje y renueva la compresa por la mañana y por la noche. En unos días desaparecerá.

Fuente: Todo para Ellas