Wellness

¿Conoces el método NEAT? Así es como puedes quemar calorías sin hacer ejercicio

Te sugerimos acompañar el método NEAT con una dieta equilibrada
martes, 25 de octubre de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- ¿No eres fanática de los deportes pero aún quieres quemar calorías? Proveniente directamente de los países anglosajones, el método NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis) potenciaría tu gasto energético con facilidad y sin necesariamente practicar una actividad atlética. .

Para las menos deportistas existe una forma de quemar calorías sin practicar una actividad deportiva. Claramente, estas son las calorías que quemas en un día moviéndote, sin hacer deporte. Permite sobre todo luchar contra el estilo de vida sedentario, que es el corazón del aumento de peso. En conjunto con una dieta equilibrada, NEAT ya marcará una gran diferencia en el metabolismo y, por lo tanto, en el control de peso.

¿Sabías que más de un tercio de los adultos tienen un alto nivel de sedentarismo o insuficiente actividad física? Ellos están más expuestos a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. También tienen un mayor riesgo de hipertensión u obesidad. En general, los riesgos asociados con la inactividad y el sedentarismo aumentan.

Si quieres convertirte en una "NEAT pro", se recomienda cambiar algunos de tus hábitos. Es decir, dado que no practicas deporte en sentido estricto, puedes favorecer otras actividades físicas, como la jardinería, la limpieza, las compras o incluso el bricolaje. Estos movimientos aparentemente inocuos pueden marcar la diferencia. Si las actividades deportivas no son tu fuerte, el NEAT puede ser suficiente para ti siempre que no hayas alcanzado un nivel de peso que ponga en peligro tu salud y que requiera un seguimiento personalizado con un entrenador deportivo.

Dado que el principio de NEAT es ponerse la ropa deportiva el menor número de veces posible, hay algunos consejos simples para mejorar este método. Se sugiere:

1.-Tomar la bicicleta en lugar de tomar el automóvil o el transporte público.

2.- Mantenerse siempre en movimiento, por ejemplo, prefiere estar de pie mientras esperas en lugar de permanecer sentada.

3.- Usa las escaleras en lugar del elevador.

4.- Prioriza caminar siempre que puedas.

Fuente: Todo para Ellas