Wellness
¿Aún no lo sabes? Conoce todos los beneficios del cepillado en seco
No sólo combate las celulitis, el cepillado en seco tiene muchos otros beneficiosCiudad de México.- De forma lenta pero segura, se empieza a hablar del cepillado en seco. Actualmente, la mayoría de las modelos, incluidos nuestros queridos ángeles de Victoria's Secret , lo aman. ¿Cuál es la razón? En tan solo diez minutos al día, esta técnica revolucionaria sustituiría a las numerosas lociones y cremas que utilizamos a diario para eliminar la celulitis y la piel seca y áspera.
Además de ser indoloro (no siempre es así con las técnicas destinadas a eliminar la grasa localizada), el cepillado en seco se puede realizar en cualquier momento del día porque tendrá diferentes objetivos. Para que puedas enamorarte del cepillado en seco en Todo para Ellas ha enumerado sus beneficios para ti.
1.- Mejora la circulación sanguínea. Todas las personas con pies y manos fríos estarán encantadas de encontrar una solución sencilla y eficaz a este pequeño inconveniente.
2.- Estimula el sistema inmunológico. El cepillado en seco realiza una estimulación general energizante del cuerpo, también ayuda a reactivar el sistema linfático y por lo tanto fortalece el sistema inmunológico .
3.- Tonificación de la piel. Generalmente, cuando hablamos de piel tonificada nos imaginamos que detrás hay horas de nado o de correr en una caminadora. Pero ahora, gracias al cepillado en seco, podrás conseguir una piel más firme , que recupera su elasticidad, sin un solo minuto de deporte.
3.- Piel exfoliada durante mucho tiempo. Normalmente recurrimos a los exfoliantes para afinar la textura de la piel y deshacernos de la piel muerta. Ahora el cepillado en seco será tu nuevo aliado para una piel más sedosa, aunque sea sensible.
4.- Elimina los vellos encarnados. Esta es probablemente una de las mejores características del cepillado en seco. Si después de rasurarte, notas que algunos vellitos se quedaron encapsulados, no dudes en liberarlos con una sesión de cepillado.
- ¿Cuánto tiempo?
Sólo se necesitan de 5 a 10 minutos al día para sentir los beneficios de esta rutina corporal. Se puede hacer a diario o dos veces por semana. Ojo, es mejor ser suave en el cepillado para no agredir la piel. Al principio, es posible que la epidermis no esté acostumbrada, por lo que no deberás presionar demasiado el cepillo para acostumbrarte. Mientras te cepillas, encontrarás la presión ideal para tu piel.
Comienza con los pies, abajo y arriba. Luego sube a lo largo de las piernas haciendo pequeños círculos hasta la parte superior de los muslos. Frota las manos y los brazos hasta las axilas, antes de concentrarte en la espalda (un palo largo puede ser útil) y los glúteos. Ve al vientre y tócate con delicadeza, luego el pecho y la nuca.
Fuente: Todo para Ellas