Wellness

Anímate: Estos son todos los beneficios de practicar fútbol

Si aún no estás completamente segura de inscribirte a ese equipo de fútbol, aquí te decimos porque sí deberías hacerlo
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:26

Ciudad de México.- El fútbol no es solo cosa de hombres. Debes saber, que si te animas a practicarlo, este deporte tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. 

¿Por qué jugar al fútbol?  El fútbol es un deporte colectivo fuertemente seguido y practicado en México. Te permite trabajar todo el cuerpo mientras te diviertes, porque es una actividad física completa. Recurre a las capacidades de resistencia, equilibrio, velocidad y coordinación y moviliza todos los músculos del cuerpo. También es una actividad ideal para practicar si te gustan los deportes de equipo

Jugar al fútbol usará todos los músculos de tu cuerpo. Correr, saltar, patear la pelota te permitirá desarrollar músculo:

-Tus muslos.

-Tus glúteos.

-Tus abdominales.

Además, el fútbol es una de las actividades físicas que más calorías quema. Una persona que pese entre 60 y 70 kilos podría gastar hasta 900 calorías durante un partido competitivo y 600 para un partido recreativo. Por supuesto, estas cifras dependen de tu género, peso y características fisiológicas. Por lo tanto, jugar al fútbol puede ser una buena idea si está buscando perder peso. Perderás grasa y ganarás músculo .

También es un buen deporte para fortalecer los huesos. Al solicitarlos durante la práctica, mejorará su resistencia. Por otra parte, moviliza el sistema cardiorrespiratorio, ya que requiere resistencia, potencia y explosividad.  El esfuerzo requerido durante el entrenamiento y los partidos desarrolla las capacidades del músculo cardíaco. Como resultado, el corazón es más fuerte. En conclusión, mejoras la salud cardiovascular y reduces la presión arterial.  Ojo con no exagerar, porque el corazón se pone a prueba en este deporte. No dudes en consultar a su médico antes de emprender esta actividad. 

Los movimientos que se practican durante un partido o entrenamiento son complejos y requieren una buena coordinación. Especialmente en los pies, manos, rotación del cuerpo y ojos. Jugar al fútbol con regularidad te permitirá mejorar tanto tu coordinación como tus reflejos. Pero eso no es todo. El fútbol también te permite ganar flexibilidad y velocidad. No tienes idea de cuántos kilómetros recorres en un partido, si juegas los 90 minutos completos.

  • Precauciones a tomar al jugar al fútbol:

El fútbol es una actividad física intensa y de contacto. Por lo tanto, este deporte puede provocar lesiones más o menos graves. Por ello, es recomendable extremar las precauciones a la hora de realizar esta actividad. Asegúrate de:

-Calentar bien antes de jugar.

-Protégete bien con el equipo necesario.

-Mantente hidratada mientras juegas.

-Estírate bien después de cada sesión.

Fuente: Todo para Ellas